Deyde DataCentric participará en el European Data Day 2023

El foro será del 22 al 24 de mayo y en él se reunirán expertos y profesionales que trabajan a diario con datos, análisis y tecnología.

Deyde DataCentric, proveedor de soluciones de datos, participará como representante del mercado Español en el European Data Day, el foro en el que – del 22 al 24 de mayo- se darán cita los expertos y profesionales que trabajan a diario con datos, análisis y tecnología, donde -a través de testimonios de clientes, ponencias de expertos y apoyo jurídico- se abre anualmente la conversación sobre los retos y oportunidades actuales que ofrecen para las compañías los modelos Data Driven.

En el European Data Day de 2023 se darán cita profesionales del marketing, directores de marca, responsables de CRM y expertos en comunicación y digital de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos, que abordarán algunos de los interrogantes para los que los profesionales del sector precisan una respuesta clara, como son: ¿puedo seguir utilizando los datos de los consumidores?, ¿no bloquea el GDPR todas las iniciativas? ¿es más seguro centrarse en la publicidad televisiva?, o ¿qué pasa con los datos que he recopilado de la interacción con mis clientes?

El European Data Day, tiene su origen en la Database Network Associates (DNA), una red paneuropea de expertos en todos los temas relacionados con datos –GDPR, Calidad de Datos, Datos de Consumo Opt-in, campañas de e-mail marketing, CRM Onboarding– que apoya proyectos transfronterizos.

El encuentro, impulsado por Deyde DataCentric como miembro fundador de la DNA, surgió con la vocación de convertirse en un evento anual que crezca en tamaño, evolucione; y en el que los perfiles profesionales que operan con datos tengan un entorno para compartir experiencias, estrechar lazos, detectar tendencias y en donde puedan interactuar con representantes de las principales marcas que consideran los datos determinantes para la toma de las decisiones de negocio correctas. Este año, la región del Piamonte, en Italia, será el entorno elegido para la celebración del evento, que contará con ponencias de compañías como Google, Procter & Gamble, Omnicom, entre otros.

Para Gerardo Raído, Chief Digital Officer de Deyde DataCentric se trata de un evento clave para los profesionales que trabajan con datos y es un entorno adecuado para abordar retos y oportunidades. Gerardo Raído lo explica así, “Los modelos data driven no son una moda, son una tendencia creciente que -como todas aquellas que son disruptivas- tienen sus propios deceleradores. Por un lado, está el número creciente de compañías que empiezan a considerar que los datos pueden impulsar sus negocios. Por otra parte, las que ya tienen muy presente los beneficios de tomar las decisiones de negocio correctas basadas en datos de calidad enriquecidos con fuentes externas, pero que consideran que están lejos de tener una cultura de empresa data driven. Estos, así como algunos de los desafíos reales con los que las compañías se encuentran, son algunos de los aspectos esenciales que se abordarán en el European Data Day del que somos socios y al que acudiremos para trasladar cuales son los retos del mercado español”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio