Devoteam y New BIC como referentes en Data Intelligence y Big Data

20 septiembre, 2018
14 Compartido 2,131 Visualizaciones

Devoteam y New BIC llegan a un acuerdo de integración con el fin de crear un centro de Data Intelligence y Big Data con alcance en Europa en la que apostarán por la innovación en áreas como la Inteligencia Artificial, Data Analytics y Big Data.

Devoteam, la consultora tecnológica, ha hecho un acuerdo de integración con New BIC, con sede en Zaragoza, con el objetivo de crear uno de los centros de excelencia de Data Intelligence y Big Data de mayor alcance en Europa.

Con esto, la consultora podrá acelerar su crecimiento y convertirse en una de las más importantes de Europa respecto a transformación digital. Este acuerdo supone una apuesta fuerte por la innovación en áreas como la Inteligencia Artificial (IA), Data Analytics y Big Data de la mano de New BIC. Además permitirá a ambas compañías seguir dando soluciones y servicios TI alineados con la transformación digital que están realizando sus clientes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía dirigido a posicionarse como un referente en SMACS (Social, Movilidad, Analítica, Cloud y Seguridad), ámbitos que están marcando las tendencias tecnológicas actuales y de futuro, así como a potenciar la expansión de su conocimiento tecnológico a través de sus principales centros de operaciones europeos.

Tomás López, CEO de Devoteam España, asegura que «esta integración supone un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transformación digital de las empresas españolas, mejorando nuestra posición como referentes en analítica de datos, e incrementando la experiencia de usuario y el valor aportado a nuestros clientes«.

José Ignacio Goñi, director general de New BIC, ha manifestado tras la operación «para nuestra compañía representa una oportunidad estratégica de seguir creciendo en el mercado español y europeo, expandiendo nuestro modelo de excelencia, posicionándonos como referente en Data Intelligence y Big Data«.

¿Por qué esta unión?

Para saber las razones de un acuerdo entre dos actores importantes, antes, se debe saber quiénes son y qué hacen.

  • New BIC es una empresa española  Cuenta con amplia experiencia y profesionales altamente cualificados en herramientas como Qlik y Tableau, proporcionando servicios y soluciones tecnológicas con las marcas COMEXTIC y RUBICON con las que mantiene el máximo nivel de certificación y partnership.
  • Devoteam es una de las principales consultoras de tecnologías de la información en España tras la integración del negocio de Devoteam en España con Drago. En la actualidad, da servicio a empresas en 18 países de Europa y Oriente Medio. Con una plantilla de 5.500 profesionales centrados en los desafíos digitales de sus clientes, llevan 20 años mejorando el rendimiento digital de las empresas, alcanzando una facturación de 540 millones de euros en 2017, con perspectiva de alcanzar los 650 millones en 2018.

El acuerdo supone una fuerte apuesta por la innovación que beneficiará a ambas empresas. Inteligencia Artificial, Data Analytics y Big Data son tres áreas de las que se habla constantemente en el mundo tecnológico, además, permitirá a las dos compañías dar soluciones más eficaces, rápidas y personalizadas, con servicios TI alineados con la transformación digital que están realizando sus clientes.

Te podría interesar

Visa y Currencycloud se asocian para impulsar nuevas experiencias de pago
Banca
19 compartido2,418 visualizaciones
Banca
19 compartido2,418 visualizaciones

Visa y Currencycloud se asocian para impulsar nuevas experiencias de pago

Mónica Gallego - 7 junio, 2019

La asociación permitirá a los clientes y socios de Visa ofrecer soluciones de pago de viaje innovadoras y digitales, como wallets con multiples monedas y notificaciones en…

«La capacidad que tenemos de impactar directamente sobre el nicho de mercado es gracias a el trabajo en base a los datos»
Actualidad
14 compartido3,990 visualizaciones
Actualidad
14 compartido3,990 visualizaciones

«La capacidad que tenemos de impactar directamente sobre el nicho de mercado es gracias a el trabajo en base a los datos»

Samuel Rodríguez - 24 septiembre, 2019

El mercado del contenido audiovisual es un mercado tan cambiante como competitivo. Son muchas las compañías que han visto en este sector una oportunidad de negocio, y…

Lanzan el mayor desafío de programación cuántica que se haya hecho nunca
Actualidad
6 compartido1,085 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,085 visualizaciones

Lanzan el mayor desafío de programación cuántica que se haya hecho nunca

Redacción BDM - 5 mayo, 2020

Hasta el 8 de mayo, desarrolladores, científicos y estudiantes de todo el mundo podrán participar en el reto, a través de la iniciativa IBM Quantum Challenge. Durante…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.