‘Dev or Death’, sobrevive al fin del mundo (y de tu negocio) utilizando Big data

18 septiembre, 2018
21 Compartido 1,733 Visualizaciones

Cómo predecir datos para reducir el impacto medio ambiental y frenar el cambio climático? ¿Cómo predecir de qué manera puede afectar la superpoblación a la escasez de recursos? ¿Puede sobrevivir tu negocio sin utilizar Big Data? La utilización de esta tecnología afecta a todos los sectores, y también puede ayudarte mejorando su eficiencia e incrementando las ventas. Es una herramienta perfecta para generar insights sacando el máximo rendimiento de una compañía y anticipándose a las necesidades del futuro. 

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, como impulsor de las competencias de la economía digital desde hace más de 20 años, apuesta desde hace más de dos años con ICEMD Technology.  Como novedad, lanza Dev or Death (desarrolla o muere) una propuesta disruptiva cuyo objetivo es acompañarte en tu formación como profesional y como ciudadano.

Una oferta de diferentes actividades dirigidas a todo tipo de perfiles: Desde personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación Big Data, empresas que necesitan perfiles que les permitan afrontar las nuevas necesidades del mercado, hasta perfiles senior con necesidad de actualizarse o  cuyo objetivo sea profundizar conocimientos y conseguir una alta especialización.

Dev or Death arranca con un programa Bootcamp Zero ambientado en el contexto de  un apocalipsis zombie. Un virus ha infectado a la población mundial convirtiéndola en muertos vivientes y la única forma de salvarla es mediante la explotación de datos: prediciendo y clusterizando para crear una vacuna. 

Este Bootcamp es un programa de iniciación con una duración de 2 semanas que te permitirá tener los skills necesarios para iniciarte en el mundo de la programación Big Data. (Primera convocatoria el 8 de octubre                                                                                                        ).

Además del Bootcamp Zero Dev or Death se compone de diferentes iniciativas de formación:

  • Máster en Big Data Management: Un programa de alta especialización que te permite conocer en profundidad las tecnologías Big data para gestionar y dirigir proyectos 
  • Programas de formación: programas superiores, cursos especializados y workshops sobre Big Data adaptados a todo tipo de perfiles y necesidades: Data engineering y  Data science.
  • Charlas, conferencias y eventos: como Meetups, Big Data Spain, Aslan, Ametic…
  • Networking Dev:  experiencias, inquietudes y casos de éxito sobre de Big data.
  • Talleres 100% prácticos como el Bootcamp Zero. 

Accede a toda la información aquí.

Te podría interesar

Biyectiva abre el camino a las ‘smart cities’ con sus aplicaciones de IA
Actualidad
18 compartido3,232 visualizaciones
Actualidad
18 compartido3,232 visualizaciones

Biyectiva abre el camino a las ‘smart cities’ con sus aplicaciones de IA

Redacción BDM - 10 septiembre, 2019

Como las grandes ideas de la historia, Biyectiva surgió "mirando la naturaleza", desvela su director de Estrategia Tecnológica, Felipe Segura. En realidad, todo empezó con un crustáceo,…

Geotach para gestionar los tacógrafos digitales
Sin categoría
19 compartido2,226 visualizaciones
Sin categoría
19 compartido2,226 visualizaciones

Geotach para gestionar los tacógrafos digitales

Mónica Gallego - 14 junio, 2019

Geotab, compañía experta en vehículo conectado y transporte, anunció el lunes la disponibilidad de la solución de descarga remota del tacógrafo digital, GeoTach de Evestel, en su…

Los 20 hitos de la historia del Cloud Computing
Actualidad
33 compartido3,515 visualizaciones
Actualidad
33 compartido3,515 visualizaciones

Los 20 hitos de la historia del Cloud Computing

José Luis Arcángel - 3 enero, 2019

Ya se ha puesto punto y final a 2018, año en el que entre otra efemérides se ha celebrado el 20 aniversario de Ikoula. Por ello, mediante…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.