Despliegue de dispositivos IoT en las ciudades para facilitar la búsqueda de aparcamiento

12 enero, 2021
6 Compartido 868 Visualizaciones

El uso del Big Data y el Internet de las Cosas permite desarrollar aplicaciones de búsqueda y uso de aparcamientos.

Encontrar aparcamiento en una gran ciudad (y en una pequeña) a veces es como buscar una aguja en un pajar. Sin embargo, ya hay dispositivos que ayudan a facilitar esa búsqueda de aparcamiento. El uso de dispositivos que emplean IoT para localizar los mejores lugares para aparcar y los preferidos de los usuarios, se está extendiendo para facilitar la búsqueda de aparcamiento.

Un ejemplo de ello es la aplicación Parclick, que se ocupa de conectar a personas con plazas de aparcamiento. La aplicación maneja datos como desde dónde visita el usuario, dónde suele buscar parking, las fechas, la duración de su aparcamiento o con cuánta antelación suele buscarlo.

Usos del aparcamiento

Eso permite conocer, según el director de Performance de Parclick, Marco Pilco, mejor las preferencias de uso y acertar a la hora de sugerir el mejor aparcamiento.  «Gracias al Big Data obtenemos una visión profunda de la
parte final de todo proceso de movilidad. Esto es, del aparcamiento. Y gracias a ella podemos mejorar tanto la parte de la oferta de nuestra plataforma como la parte de la demanda de nuestra plataforma, traducido a una mejor experiencia de reserva o pago del parking con nosotros», afirma.

Del mismo modo, considera que el Big Data permite tener una mejor relación con los clientes. «Desde el principio del proceso de captación mostrando al usuario sólo aquellos parkings que realmente le interesan así como personalizando la experiencia de cada usuario. La
mejora de esta experiencia se traduce en una inversión más eficiente y en un usuario fidelizado», añade.

Aparte de eso, alude a las ventajas del uso de dispositivos IoT para cuestiones de movilidad como ésta. Según informa, han desarrollado un dispositivo IoT que permite digitalizar puertas de acceso a garajes o barreras de entrada y salida de parkings.

Digitalización de los parkings

A través del dispositivo IoT los usuarios pueden  interactuar con estas barreras o puertas, digitalizadas y acceder a su plaza de parking utilizando sólo su teléfono. Y además, les permite «recoger información de los
usuarios como nunca antes: Cuántas veces entra y sale del parking durante su estancia, cuánto tiempo mantiene su coche aparcado, etc.», señala.

También se han planteado el desarrollar el dispositivo para aparcamientos en superficie, sin embargo, indican que el problema reside en que cualquier despliegue de dispositivos IoT en las plazas de parking en la calle depende directamente de un permiso, o de una concesión administrativa, por parte de la ciudad, que es su propietario. «Esto suele ser un proceso
complejo, largo y de fuerte inversión, que depende además del plan de movilidad del equipo de Gobierno en cada momento», explica.

Te podría interesar

Diode apuesta por ASLAN 2019 para la presentación de sus últimas novedades
Internet of Things
19 compartido2,551 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,551 visualizaciones

Diode apuesta por ASLAN 2019 para la presentación de sus últimas novedades

Mónica Gallego - 5 abril, 2019

El distribuidor TI llevará a la feria innovaciones de algunos de sus principales socios tecnológicos relacionadas con Comunicaciones, IoT e Identificación Automática. Diode, mayorista especializado y consolidado…

Samsung presenta su estrategia de IoT
AI
962 visualizaciones
AI
962 visualizaciones

Samsung presenta su estrategia de IoT

José Luis Arcángel - 23 octubre, 2017

La compañía unifica los servicios IoT bajo el concepto SmartThings, presenta la nueva generación Bixby 2.0 y da a conocer su propuesta avanzada de realidad aumentada para…

El uso de IA en procesos de IoT genera mayor valor del esperado en las empresas
Actualidad
6 compartido2,321 visualizaciones
Actualidad
6 compartido2,321 visualizaciones

El uso de IA en procesos de IoT genera mayor valor del esperado en las empresas

Redacción BDM - 15 noviembre, 2019

La información ha sido obtenida de un estudio donde han participado 450 compañías internacionales. SAS junto con Deloitte e Intel, y con el análisis y la investigación…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.