Signal desenfoca las caras y en Duke las vuelven a enfocar con IA

17 junio, 2020
6 Compartido 1,127 Visualizaciones

Primero ataca Signal sacando una herramienta para desenfocar las caras, y que no puedan reconocerse. Después, en la Universidad de Duke encuentran una tecnología para volver a enfocar esas caras. 

Todavía nadie ha hablado de que la nueva tecnología desarrollado por la Universidad de Duke pueda enfocar las caras que se desenfocan con la herramienta de Signa, pero es muy probable que esto pueda suceder. 

Signal busca medidas contra el reconocimiento facial

Hace unos días Signal anunciaba que su aplicación de mensajería cifrada incluiría una nueva herramienta para desenfocar las caras en videos. Esto agregaba una capa de privacidad a las imágenes, aunque no necesariamente significa que la persona se vuelva irreconocible.

La actualización la presentó el cofundador de Signal Moxie Marlinspike vinculándola con las protestas contra el racismo y la violencia policial provocadas por el asesinato de George Floyd.

Una cosa inmediata parece clara: 2020 es un año bastante bueno para cubrirte la cara. Moxie Marlinspike

El medio digital Vox publicó un artículo en el que hablaba del aumento de descargas que estaba teniendo la aplicación en Estados Unidos durante las últimas semanas, correspondiendo con el anunció de la actualización.

La función de desenfoque es un muy fácil de utilizar. Cuando tomas una foto o un video a través de Signal y seleccionas la opción desenfocar en la barra de herramientas, la aplicación detectará automáticamente las caras que aparecen y las desenfoca. Puede que algunas de las caras no se detecten, por es, la aplicación te permite que las desenfoques manualmente.

The Signal app displaying the new blur interface in the image editor.

Imagen obtenida de Signal

Las medidas de Signal reciben el ataque de la Universidad de Duke 

La Universidad de Duke ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial que permite conseguir una imagen de gran definición de un retrato difuso

Funciona buscando a través de imágenes generadas por Inteligencia Artificial en HD una que se parezca a la imagen de entrada cuando se ha comprimido al mismo tamaño. «El equipo utilizó una herramienta en el aprendizaje automático llamada «red adversaria generativa», o GAN, que son dos redes neuronales entrenadas en el mismo conjunto de datos de fotos. Una red viene con rostros humanos creados por IA que imitan los que fue entrenado, mientras que la otra toma esta salida y decide si es lo suficientemente convincente como para ser confundido con la cosa real. La primera red mejora con experiencia, hasta que la segunda red no pueda notar la diferencia.«, así explican el sistema en el Duke Today

El equipo ha afirmado que se puede obtener una imagen 60 veces más nítida que la original. 

Imagen obtenida de la web de los investigadores

Te podría interesar

¿Cómo optimizar el presupuesto para un proyecto IoT?
BD Expertos
19 compartido2,511 visualizaciones
BD Expertos
19 compartido2,511 visualizaciones

¿Cómo optimizar el presupuesto para un proyecto IoT?

Redacción BDM - 6 mayo, 2019

[caption id="attachment_7798" align="alignright" width="300"] Frédéric Salles, CEO de Matooma.[/caption] Optimizar o reducir el presupuesto para un proyecto IoT no es tarea fácil. Y es que, en este…

En Alibaba, la inteligencia artificial está cambiando cómo compramos en línea
AI
752 visualizaciones
AI
752 visualizaciones

En Alibaba, la inteligencia artificial está cambiando cómo compramos en línea

José Luis Arcángel - 13 octubre, 2017

La tienda online ha conseguido ofrecernos aquello que podemos necesitar antes de que hayamos comenzado la búsqueda. Para ello utiliza algoritmos que estudian todos nuestros movimientos e…

Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario
BD Network
10 compartido2,130 visualizaciones
BD Network
10 compartido2,130 visualizaciones

Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

Mónica Gallego - 16 julio, 2018

 El portal inmobiliario fotocasa lanza una nueva página web interactiva donde se podrá acceder a los datos del Índice Inmobiliario, tanto de venta como de alquiler. Es posible…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.