Descubre cómo crear mejores stories en Instagram

Las stories de Instagram se han convertido en uno de los formatos más llamativos e interesantes dentro de las diferentes redes sociales disponibles actualmente. Hablamos de unas publicaciones de carácter temporal, ya que pasadas 24 horas desaparecen del perfil del usuario y quedan almacenadas. Esto permite jugar con el tiempo y animar a los seguidores de un perfil de Instagram a estar siempre pendientes de la cuenta para ver esas posibles novedades y no perderse de nada.

Sin embargo, para lograr esa conexión es obvio que las stories deben tener una alta calidad y contar con todo lo necesario para destacar entre los miles de cuentas que encontramos en Instagram. Para conseguirlo te vamos a dar algunas ideas sobre cómo mejorar tus stories de Instagram y llegar a una mayor audiencia.

1. El contenido es fundamental

Aunque es una obviedad no está de más recordar que en las stories de Instagram, al igual que en los perfiles y publicaciones de cualquier red social, la clave es el contenido. Por mucho que apliquemos las mejores técnicas de diseño y añadamos los mejores hashtags, si el contenido que publicamos no es de calidad este no llamará la atención de los usuarios y el algoritmo de Instagram tomará nota a la hora de mostrar nuestras próximas stories y publicaciones.

A la hora de crear stories de Instagram que destaquen es importante tanto el mensaje de ese contenido como la forma en que se muestra. Por eso es una buena idea recurrir a algunas de las herramientas gratuitas que tenemos en el mercado para diseñar esas stories y hacer que una idea sencilla ofrezca su mejor cara. Algo con lo que, sin duda, conseguiremos un mayor número de visitas y una mayor fidelización de los usuarios de nuestro perfil.

2. Enriquece ese contenido

Muchas veces tendemos a pensar que una story de Instagram no es más que una foto. Pero lo cierto es que la polivalencia de la plataforma nos permite llegar mucho más lejos a la hora de crear este tipo de publicaciones. Por eso es altamente recomendable enriquecer esas stories con aquellos elementos que mejor encajen y puedan ayudarnos a llegar a la audiencia. Uno de los recursos más habituales en este punto es la música. Añadir una canción que encaje con nuestra publicación es una buena manera de que cale más en el visitante.

Algo parecido pasa con los vídeos. No siempre es necesario añadir una imagen estática, sino que podemos incluir un vídeo de aquello que queramos mostrar, ofreciendo así una experiencia diferente al usuario. Finalmente, Instagram nos permite añadir etiquetas, pegatinas, gifs y otros elementos a esa imagen o ese vídeo, que también ayudan cuando nuestro objetivo es diseñar la mejor story. Entre ellos, sin duda, el más importante son los hashtags, que permiten clasificar el contenido y facilitan a los usuarios acceder al mismo de forma directa. Algo importante para que nuestras publicaciones tengan éxito y lleguen a más usuarios.

3. Involucra a tus visitantes

Otro de los consejos para crear mejores stories en Instagram es añadir ocasionalmente publicaciones en las que nuestros visitantes se vean involucrados. Para conseguirlo disponemos de algunas herramientas propias de la plataforma tales como las encuestas o el cuadro de preguntas. Estos dos elementos permiten la participación directa de los visitantes, que tienen la posibilidad de interactuar con la publicación cómodamente. Esto también se puede hacer dejando una pregunta abierta dentro de la publicación, además del resto de elementos de texto o gráficos que hayas decidido incorporar en la misma.

La idea sería animar a tus visitantes a que comenten en la historia aquello que consideres oportuno, en respuesta a la pregunta que has dejado en la misma. La ventaja de estos trucos es que incrementan la interacción con el perfil y en consecuencia, demuestran al algoritmo de Instagram un mayor interés, lo que se traducirá en un mayor número de impresiones de dicha story.

4. Sé original con el diseño

Como último consejo para crear mejores stories para Instagram queremos recomendarte que seas original con el diseño de las mismas y no te límites a las opciones clásicas. Ten en cuenta que Instagram tiene una amplia variedad de fuentes de texto, de elementos gráficos, de posibilidades para añadir color a cualquier imagen y de otros elementos con los que enriquecer cualquier historia. La idea es que crees una publicación que destaque frente a las demás utilizando todas estas herramientas en tu beneficio.

Sí es cierto que el contenido sigue siendo la clave, pero si este se presenta de una manera mucho más atractiva, siempre tendrás mejores posibilidades de destacar a que si el mismo se publica a la manera tradicional, tal como lo hacen el resto de cuentas de Instagram. Lo mejor de todo es que, dado que tienes acceso a los datos de impresiones, me gustas y demás actividad de la publicación, podrás ir valorando qué efectos y qué cambios son más interesantes para aplicar a tus futuras stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba