La entidad pública Red.es convoca ayudas al desarrollo tecnológico basado en la inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales.
Invertir en tecnología es un valor al alza. Y hacerlo en Inteligencia Artificial es algo que el Gobierno nacional quiere promover. Es por eso por lo que a través de Red.es, una entidad pública empresarial española dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial se ha abierto una convocatoria de ayudas para desarrollar proyectos basados en la IA.
Las empresas que desarrollen proyectos de este tipo disponen hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar las ayudas que ha puesto en marcha dicha entidad. Para optar a la subvención se debe completar el formulario que se encuentra en este enlace.
Se trata de una convocatoria de Ayudas al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales. Esta es una de las medidas, enmarcadas dentro del programa Acelerapyme, que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto de la Covid-19 en su actividad.
35 millones de euros
La cuantía total de las ayudas son 35 millones de euros, aunque primeramente esta convocatoria persigue financiar proyectos de desarrollo experimental sobre inteligencia artificial como machine learning; deep learning; neural networks, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad; biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, Micro/nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.
Financiados con Fondos FEDER
Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo de programación 2014-2020. Por su parte, los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 3.000.0000 euros. E
El porcentaje de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado. Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”.