Desarrollan un kit portátil de automoción que permite tener una experiencia real con distintos sistemas del vehículo

Intellias ha desarrollado su primer kit portátil de automoción, diseñado con el fin de evidenciar las capacidades de la empresa, desde el desarrollo de hardware, software embebido y middleware hasta la integración en la nube y el diseño de interfaces de usuario.

Más allá de ser una muestra gráfica de la experiencia de la empresa en este campo, el kit portátil de automoción sirve una como declaración de intenciones para prestar los mejores servicios en este campo.  El prototipo, totalmente funcional, funciona con hardware de calidad industrial y tiene todas las características de un moderno sistema HMI para vehículos. Mientras se trabajaba en él, Intellias siguió las principales tendencias del sector, basando los sistemas operativos en C/C++, Linux y Android. La cabina también cuenta con una pantalla de sensores full-HD para IVI, una pantalla IC para automoción, un SoC basado en Renesas R-CAR H3 e interfaces CAN y GMSL. 

«En Intellias somos expertos en movilidad, y hemos conseguido combinar nuestra experiencia y la de nuestros socios para mostrar soluciones tecnológicas avanzadas de gran impacto en el futuro de la automoción. Con este kit de automoción portátil, podemos exhibir nuestras habilidades y capacidades de múltiples capas, en términos de creación de cabinas digitales de vanguardia para coches electrónicos. Damos a otras empresas de automoción y a los conductores la oportunidad de tener una experiencia real de interacción con distintos sistemas del vehículo», afirma Adam Konopa,Technology Director en Intellias. 

El prototipo cuenta con navegación TomTom y funciones ADAS, como vista trasera y aérea, señales de tráfico, asistencia de carril y detección de obstáculos y peatones. La cabina digital tiene una serie de iconos y notificaciones del sistema que muestran el estado del coche. Entre ellos, hay iconos de velocidad, aceleración, nivel de batería y frenado regenerativo. El prototipo tiene señales para distintas situaciones y características del coche, como los faros antiniebla, los faros delanteros, los cinturones de seguridad, los airbags, el ESP, el ABS, el check engine, las luces de emergencia, el modo de conducción, la luz de la carrocería y los intermitentes. Incluso hay un panel de infoentretenimiento, que incluye radio, previsiones meteorológicas y un sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) en el coche.  

Simulación de conducción

Intellias Portable Automotive Kit tiene tres escenarios de simulación incorporados, que demuestran el funcionamiento de los sistemas del vehículo en diferentes situaciones. En el primer escenario, la cabina simula la conducción y el estacionamiento habituales del vehículo. El segundo escenario muestra cómo funciona el coche cuando se está cargando y descargando. El tercer escenario incluye la activación de una señal de advertencia del motor.  

«Este es nuestro primer intento de mostrar  nuestra visión del sector mediante la implantación de cabinas digitales. En el futuro, nos gustaría actualizar nuestro producto, transformándolo en una simulación de coche real. También tenemos previsto añadir funciones relacionadas con los coches conectados, las tecnologías en la nube y el intercambio de datos en los próximos prototipos», añade Adam Konopa. 

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio