Denodo, líder en la evaluación Enterprise Data Fabric de Forrester

Denodo, líder en gestión de datos, nombrada por Forrester Research como líder en The Forrester Wave™: Enterprise Data Fabric, Q1 2024.

Según el informe, la compañía es una excelente opción para los clientes que se centran en una estrategia basada en data fabric, que permite el análisis en tiempo real, la visión de cliente 360, la ingeniería y ciencia de datos, el análisis de IoT, la información operativa y los casos de uso de análisis predictivo. Se evaluaron 26 criterios de Denodo y otros 14 proveedores, entre ellos la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado.

Por qué data fabric

La investigación de Forrester ha revelado que, si bien el data fabric tradicionalmente se centraba en casos de uso analíticos solo de lectura, hay un cambio notable hacia una estructura transaccional, con capacidades bidireccionales de lectura y escritura para poder permitir aplicaciones modernas como microservicios y la experiencia del cliente en tiempo real. Actualmente, las empresas están aprovechando el data fabric para acelerar los casos de negocio nuevos y emergentes, como la experiencia del cliente, la ciencia de datos, el IoT, las transacciones globales, la prevención del fraude, el negocio 360 y la información en tiempo real.

Líderes en virtualización de datos

El vicepresidente de Forrester, analista principal y autor del informe, Noel Yuhanna, afirmó que «Denodo ofrece una solución de data fabric de clase mundial. Han sido durante mucho tiempo líderes en la virtualización de datos y ahora respaldan el data fabric con capacidades de gestión de datos de última generación. El sistema de data fabric de Denodo es superior y sugiere un enfoque en la integración avanzada de datos, IA Generativa y los grandes modelos de lenguaje (LLM), búsqueda vectorial, ingesta de datos más rápida, automatización y capacidades de autoservicio«.

Flexibilidad, una de las ventajas de Denodo Platform

Denodo ha recibido las puntuaciones más altas posibles en ocho criterios: implementación, acceso,  búsqueda y entrega de datos, procesamiento, persistencia de éstos y su transformación, linaje e integración. El informe señala además que a los clientes de referencia les gusta la flexibilidad de Denodo Platform, el soporte técnico, el soporte para el data mesh, la integración de datos y la hoja de ruta.

A la vanguardia de la innovación

«Este reconocimiento de Forrester Research valida, en nuestra opinión, el valor de nuestras implementaciones de data fabric y nuestro servicio en la nube. Nuestros clientes utilizan Denodo Platform para establecer una base de datos común en toda la infraestructura corporativa. Así, pueden crear productos de datos a la velocidad y con la agilidad requeridas por los usuarios de negocio«, añade Ángel Viña, CEO y fundador de Denodo.

Por otro lado, comenta «a través de este informe, nuestros clientes nos dicen por qué Denodo está a la vanguardia de la innovación en la gestión de datos: simplificamos la integración de datos a través de la tecnología de virtualización de datos,  aceleramos las soluciones de datos, porque creamos ecosistemas con una semántica verdadera y unificada, y, agilizamos el acceso a los datos en sistemas distribuidos. Además, añadimos capacidades de autoservicio y habilitamos nuevas aplicaciones de IA Generativa. De esta manera, ayudamos a crear los grandes modelos de lenguaje contextualizados que aprenden de los patrones de sus propios datos comerciales«.

Mejoras más recientes de Denodo Platform

  • Proporciona a las organizaciones de TI la flexibilidad necesaria para evolucionar sus estrategias de datos, migrar a la nube o unificar lógicamente los activos sin interrumpir el negocio.
  • Acelera el aprovisionamiento de datos sin necesidad de replicarlos, con el coste que esto implicaría.
  • Admite una seguridad y gobernanza coherentes en varios sistemas.
  • Permite el autoservicio al ofrecer a los usuarios la capacidad de descubrir, acceder y preparar los datos por sí mismos.

El informe completo está disponible aquí.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio