Denodo es nombrado líder por Gartner para herramientas de integración de datos

El proveedor de integración y gestión de datos ha sido evaluado en función de su capacidad de ejecución y de la integridad de su visión.

Denodo, ha anunciado que Gartner® ha vuelto a posicionar a la compañía como líder en su Cuadrante Mágico 2022 para herramientas de integración de datos. El informe afirma que «el mercado de integración de datos está experimentando un renovado impulso fomentado por los nuevos requisitos de integración de datos híbridos y multicloud, así como por las soluciones del data fabric. Los profesionales de data y analytics deberían utilizar esta investigación para evaluar a los proveedores adecuados para sus casos de uso de integración de datos actuales y futuros».

El informe completo del Cuadrante Mágico, publicado el 17 de agosto de 2022 y elaborado por Ehtisham Zaidi junto con otros autores, se encuentra disponible aquí. Si bien las implementaciones más comunes de Denodo Platform facilitan casos de uso comunes como la ingeniería de datos, la integración de datos en la nube y los servicios API, también las arquitecturas de data fabric y data mesh son muy populares entre los clientes de Denodo. El informe establece que, «En 2024, las tareas manuales de integración de datos se reducirán hasta en un 50% gracias a la adopción de modelos de data fabric que soportan la integración de datos aumentada.» 

Denodo Platform, una herramienta de integración, gestión y entrega de datos, utiliza la tecnología de virtualización de datos, que, según el informe, es una de las funcionalidades clave de las herramientas de integración de datos. La plataforma se conecta a los datos independientemente de su ubicación, formato y latencia, integra virtualmente los datos de repositorios dispares y los entrega rápidamente a las aplicaciones para que los consuman los usuarios de la empresa.  En el informe, Gartner afirma que «el mercado se ha dado cuenta de que las herramientas de integración de datos que no equilibran las arquitecturas de gestión de datos basadas en la «recopilación» con la «conexión», siempre darán lugar a silos de datos y/o infraestructuras mal integradas». Además de la virtualización de datos, Denodo Platform admite otras capacidades fundamentales como la topología de movimiento de datos, la integración de datos en flujo, los servicios API, la transformación de datos complejos, la integración de datos aumentada, la preparación de datos y la portabilidad de la integración.

«Estoy encantado de ver que Denodo ha sido reconocido como Líder en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner por tercer año consecutivo», afirma Ravi Shankar, vicepresidente senior y CMO de Denodo«Denodo Platform permite un enfoque lógico y moderno para la integración, gestión y entrega de los datos, ofreciendo funciones clave como la capa de abstracción de datos, la aceleración de consultas inteligentes habilitadas por la IA para cargas de trabajo analíticas complejas, el catálogo de datos integrado habilitado por la IA y el ML, y la gestión automatizada de la infraestructura en la nube. Denodo fue reconocida como la opción de los clientes en la edición 2022 de Gartner Peer Insights ‘Voice of the Customer’: Herramientas de integración de datos. Estamos entusiasmados de ver cómo las grandes y medianas empresas utilizan Denodo Platform para gestionar de forma integral los datos de su compañía, utilizando arquitecturas distribuidas y enfoques como el data fabric y el data mesh.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba