Denodo es nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 sobre herramientas de integración de datos

Gartner ha posicionado a la empresa de virtualización de datos Denodo como un “líder” en su Cuadrante Mágico 2020 sobre herramientas de integración de datos. De acuerdo con Gartner, los líderes tienen una buena capacidad de ejecución de su visión actual y están bien posicionados para el futuro. El informe señala: “El mercado de herramientas de integración de datos está presenciando un periodo de renovación motivado por las necesidades urgentes de gestión de datos híbrida y multicloud, integración de datos aumentada y los diseños de estructuras de datos”.

El informe completo y complementario del Cuadrante Mágico, publicado el 18 de agosto de 2020 con autoría de Ehtsiham Zaid y otros, está disponible en: https://www.denodo.com/en/2020-gartner-magic-quadrant-data-integration-tools.

Haciendo referencia a una reciente encuesta de Gartner, el informe también sostiene que en 2020, “la integración de datos tradicional ha dejado de estar centrada únicamente en el predominio de lotes a granel para la entrega de datos”. Además, “la métrica más reveladora en este año es que más del 50% de las organizaciones encuestadas afirmaron que necesitan su herramienta de integración de datos para apoyar una combinación sin fallos entre sus diferentes estilos de entrega de datos”.

Los clientes de Denodo han utilizado mayoritariamente el estilo de integración basado en la virtualización de datos para proporcionar rápidamente los datos integrados a sus usuarios de negocio sin tener que replicarlos, lo que ralentizaría su recepción. Las capacidades innovadoras introducidas en la última versión de la plataforma Denodo -versión 8.0- tales como la integración híbrida y multicloud, la automatización en ciencia de datos utilizando Inteligencia Artificial y Machine Learning, mejoras en las API y en microservicios y su gran rendimiento elevan el uso de la plataforma de virtualización de datos hacia las estructuras lógicas de datos avanzadas.

“Creemos que la posición de Denodo en el cuadrante de líderes confirma la importancia de la virtualización de datos como un estilo moderno de integración de datos. Más importante aún, refleja cómo los clientes de Denodo están viendo un enorme valor en nuestras innovaciones en las áreas de catálogo de datos habilitados para el aprendizaje automático, aceleración de consultas inteligentes y gestión automatizada de infraestructuras para escenarios híbridos y multi-nube” comenta Ravi Shankar, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Denodo. “Nuestra última versión de Denodo Platform permite la arquitectura de tejido de datos lógicos al incluir una nueva y rediseñada interfaz de usuario basada en la web, integración de inicio de sesión único, aceleración de consultas utilizando resúmenes precalculados, soporte para GraphQL y mucho más».

Para conocer lo que los clientes de Denodo están diciendo sobre su experiencia con la plataforma de Denodo, echa un vistazo a Gartner Peer Insights.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba