Del Monte a la nube… de la mano de Accenture

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Gracias a la colaboración con Accenture, han conseguido reducir el coste de los servicios digitales en un 35% y se ha hecho posible la transición a Amazon Web Services y a los servicios gestionados sientan las bases para la nueva era de crecimiento de la compañía.

Accenture ha ayudado a Del Monte Foods a obtener una mayor visibilidad de sus operaciones de TI, acceder a la información del cliente en tiempo real para informar de la toma de decisiones, reducir el coste de los servicios informáticos hasta en un 35%, y aumentar la eficacia de sus profesionales, reduciendo el tiempo necesario para recibir los servicios de soporte digital de semanas a menos de una hora.

La transformación digital de Del Monte Foods llega en un momento en el que la empresa está preparándose para una nueva era de innovación y crecimiento. En un mercado tan competitivo, vieron la necesidad de modernizar su infraestructura tecnológica para acelerar la velocidad de llegada de nuevos productos al mercado y responder así a las demandas de los consumidores aumentando de esta forma la cuota de mercado.

El proyecto forma parte de la estrategia de la empresa de diferenciarse de la competencia, expandiendo la distribución en áreas claves de crecimiento y optimizando la cadena de suministro para aumentar la agilidad operativa.

En menos de cuatro meses, Accenture ha ayudado a Del Monte Foods a encontrar oportunidades para optimizar sus operaciones con la migración de cientos de aplicaciones, incluyendo el sistema Del Monte Food critical SAP ERP para Amazon Web Services (AWS). Esta migración ha sido posible gracias a las herramientas automatizadas y a la experiencia de Accenture Cloud Factory, que ya ha realizado con éxito miles de migraciones a gran escala. Como parte de esta transformación, la empresa está utilizando Accenture Cloud Platform para automatizar la administración de sus servicios en la nube, liberando los recursos de la compañía para centrase en innovar en la producción y distribución de alimentos.

Con una mínima interrupción en las temporadas de cosechas, la transición a la nube ha capacitado a Del Monte Foods a:

  • Administrar los costes escalando sus recursos de TI arriba o abajo y sólo pagando por los recursos informáticos que utiliza.
  • Tener una organización fluida y receptiva consolidando y automatizando funciones de back y front office.
  • Tener una plataforma de informática a futuro para la automatización, el análisis y la inteligencia aplicada para obtener la visión del cliente y luego informar de la innovación y acelerar el producto al mercado.

“Con Accenture como socio, nuestro acercamiento a AWS significa que Del Monte Foods tiene ahora un entorno operativo más ágil para poder liberar recursos para otros cometidos, como asegurar la salud a largo plazo en nuestras categorías,” comenta Chad Anderson, vicepresidente y director de Información de Del Monte Foods. “Es importante señalar que los expertos de Accenture — tanto en tecnología como en la industria de bienes de consumo — nos han ayudado a crear mejores experiencias para nuestros clientes poniendo énfasis en las principales tendencias de consumo, como por ejemplo el deseo de los consumidores de comer alimentos más saludables”

La clave de la migración ha sido la experiencia de Accenture AWS Business Group, que ha ayudado a desarrollar una estrategia de futuro más exhaustiva para Del Monte Foods para así impulsar soluciones específicas adaptadas a los objetivos de la compañía.

Kishore Durg, Accenture Technology’s cloud and growth & strategy lead, añade que “con 132 años de historia, Del Monte Foods es una marca que no ha parado de adaptarse y de trasformar sus operaciones para crear soluciones a escala, con el objetivo de satisfacer las demandas del mañana. El futuro pertenece a organizaciones líderes de la industria, como Del Monte Foods, que tienen la previsión de invertir en aspectos esenciales como la nube, por su agilidad, y de crear una columna vertebral basada en datos para una toma de decisiones guiada por el conocimiento, experiencias de cliente diferenciadas y resultados revolucionarios”.

“Aplaudimos a Del Monte Foods y a su decisión de actualizar su infraestructura en la nube. La migración de 200 servidores en menos de cuatro meses les ha permitido ser una organización más ágil, que ha resultado en un producto mejor para sus clientes” afirma Mike Clayville Vice President, Worldwide Commercial Sales and Business Development, Amazon Web Services, Inc. “en AWS estamos encantados de formar parte de este proyecto con Del Monte Foods y Accenture”

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