En los últimos meses se han desencadenado numerosos acontecimientos sociales, que hacen que la multinacional se quiera centrar en cumplir con los aspectos éticos dentro del desarrollo de herramientas de IA.
Hace diez años que Google lanzó sus principios de inteligencia artificial, en ellos aparece cuales son los objetivos que tiene la compañía para desarrollar proyectos utilizando esta tecnología: «Google aspira a crear tecnologías que resuelvan problemas importantes y ayuden a las personas en su vida diaria«.


Ahora, para celebrar el aniversario han decidido publicar una actualización de sus trabajos en Inteligencia Artificial. Su CEO, Sundar Pichai, afirmó en el mes de enero la importancia de desarrolla de manera responsable los proyectos con IA, ya que tiene el potencial de mejorar miles de millones de vidas. Sin embargo, en el blog de Google recalcan que las cosas en los últimos meses han cambiado mucho y, por eso, tienen más claro que nunca que los Principios han cobrado mucha importancia entre sus trabajadores y desarrolladores.
Anuncian que se comprometen ha desarrollar IA «reduciendo al mínimo los sesgos injustos, comprobando la seguridad, midiendo los beneficios sociales e incorporando fuertes protecciones de la privacidad a nuestros productos.«. Aprovechan para recordar que fueron la primera compañía en negarse ha comercializar con herramientas de reconocimiento facial.