¿Debo integrar un chatbot en mi plan de Big Data?

El empleo de chatbots en el comercio electrónico está ganando peso con el tiempo. Permiten ahorrar tiempo y dinero y recopilar una gran capacidad de información.

En el pasado, si la gente quería hacer algo, tenía que hacerlo por su cuenta. Por eso, adquirir nuevos conocimientos es una necesidad. Hoy en día, sin embargo, casi todo se puede hacer con un clic de un botón – todo gracias a los grandes datos.

Un ejemplo de este cambio en el comportamiento humano es el comercio electrónico. Por ello, los chatbots para el comercio electrónico están ganando mucho impulso. Se calcula que hay 1.900 millones de personas que prefieren comprar en línea para satisfacer sus necesidades. Esto se debe a que les permite ahorrar tiempo y dinero. Y lo que es más importante, les permite evitar el contacto físico, especialmente en tiempos como los actuales.

Aunque los datos han mejorado nuestra vida de forma significativa, todavía están en su fase inicial. Y este año, el mayor desarrollo del big data tiene que ver con la integración de los chatbots. Si usted es una persona que utiliza los datos en el día a día, vamos a hablar de cómo los chatbots pueden conducir a la evolución del big data. Pero antes de eso, definamos primero qué es un chatbot.

¿Qué es un chatbot?

En los términos más básicos, un chatbot es una tecnología programada para actuar como un agente de chat temporal. Los desarrolladores codifican preguntas y respuestas específicas que los chatbots pueden proporcionar a los clientes.

La mayoría de las veces, estas preguntas se basan en lo que la gente pregunta con frecuencia. De este modo, los agentes de atención al cliente humanos sólo tienen que atender las consultas de naturaleza más compleja. Mientras tanto, las preguntas simples y genéricas serán respondidas por los chatbots.

Aunque se considera que los chatbots tienen una capacidad limitada, tienen un enorme potencial para adquirir y recopilar nueva información. De ahí que aumente continuamente su capacidad para proporcionar un valioso servicio al cliente a las personas que preguntan.

Ahora que ha entendido lo que es un chatbot, a continuación se presentan algunos puntos que muestran cómo los chatbots son la siguiente fase de la evolución del big data.

Los chatbots ayudan a recopilar datos

La palabra clave aquí es automatización. Muchas empresas y organizaciones han estado practicando la automatización desde principios de 2020. De esta manera, pueden centrarse en la optimización de sus embudos de negocio en lugar de hacer tareas serviles.

Tradicionalmente, la gente confiaba en el correo electrónico y la atención telefónica como una forma de obtener información de los clientes. Pero aquí está el reto: la recopilación manual de datos lleva mucho tiempo y normalmente no hay suficientes personas para hacer la recopilación de datos.

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