De las ‘smart cities’ al ‘smart building’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se implementarán sistemas inteligentes para que los desarrolladores puedan planificar la construcción de edificios o viviendas en función de la demanda del mercado.

El término ‘smart cities’ es de sobra conocido. Cada vez son más las urbes que se suman a la moda de ser ‘smart‘. De hecho, recientemente ha surgido lo que se conoce como ‘smart buildings’. Su traducción sería algo así como ‘edificios inteligentes’. Se trata de una manera de reinventar el sector inmobiliario a través de soluciones de Big Data y machine learning. La idea aquí es que los desarrolladores puedan planificar en función de la demanda del mercado.

Implementar sistemas inteligentes

Los expertos aseguran que esto facilita la implementación de sistemas inteligentes, lo que hace más atractivo su desarrollo al ofrecer accesibilidad, confort, seguridad y armonía con el medio donde se ejecuten.

De acuerdo con un estudio de HEI Data realizado para conocer los hábitos de consumo en las urbes, hay una clara tendencia hacia la adquisición de smart buildings. Esta tecnología proporciona a sus clientes información procesada en tiempo real que permite planear. Todo de acuerdo con la tendencia del estilo de vida de las generaciones, en relación a sus necesidades.

Los clientes consideran que los inmuebles serán cada vez más inteligentes. Esto refuerza la idea de que la tecnología aplicada al sector inmobiliario favorece el desarrollo.

“Entender al consumidor y al entorno, incluso antes de que un producto inmobiliario esté en construcción, incrementa su valor en el mercado y lo convierte en un producto mucho más rentable”, asegura la CEO de HEI Community.

A través del análisis de información y métricas creadas con HEI Data han logrado reducir el tiempo y costo del estudio del mercado. Lo que los coloca como uno de los aliados proptech más atractivos de la industria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba