DE-CIX presenta su balance anual con un aumento del 10% en ingresos

1 julio, 2020
5 Compartido 922 Visualizaciones

La base de clientes de la compañía registró un aumento del 20% en todo el mundo, a la vez que los ingresos globales se incrementaron en un 10%.

El operador de puntos de intercambio de Internet DE-CIX, ha anunciado resultados positivos en el balance de su ejercicio fiscal 2019. Así, tanto el balance de negocio como el crecimiento generalizado en las más de 20 localizaciones en todo el mundo, han superado las previsiones. El informe financiero correspondiente a 2019 refleja que los ingresos mundiales crecieron más de un 10% en todas las áreas de la empresa hasta alcanzar los 39,6 millones de euros. Los ingresos provenientes de las regiones internacionales de la compañía alemana aumentaron más del 29% en comparación con el año 2018, llegando a representar casi el 15% de los ingresos totales de 2019.

Además, DE-CIX ha experimentado un crecimiento consolidado de más del 20% en número de clientes en todo el mundo, llegando a superar los 1.900 a finales de 2019. La continua demanda de más capacidad de datos también se reflejó en un crecimiento de más del 27% en los puertos de 100 Gigabit Ethernet (GE) y en el aumento del 21% del ancho de banda conectado por cliente. Esto supone una capacidad de más de 55 terabits (Tb) a finales de año si se suman todos los puntos DE-CIX del mundo.

“No sólo hemos logrado un resultado muy bueno teniendo en cuenta que estamos en un mercado global altamente competitivo, sino que esperamos continuar esta tendencia en 2020, año en el que DE-CIX celebra su 25 aniversario. Recientemente, como resultado de la crisis del COVID-19, todos hemos entendido lo importante que es contar con una infraestructura de TI global segura y fiable. Esto ha permitido a la gente mantenerse en contacto virtual durante el confinamiento, además de aprender y trabajar desde casa. En este contexto, DE-CIX continuará su contribución mejorando la interconexión a través de su ecosistema global, apostando fuertemente por ampliar nuestro portfolio de servicios cloud y de interconexión para impulsar aún más la digitalización global», afirma Harald A. Summa, CEO de DE-CIX Group sobre los resultados de la compañía en 2019 y las perspectivas para 2020. 

Frankfurt bate su propio récord

En 2019, DE-CIX siguió rompiendo récords en su punto de interconexión de Frankfurt. A final de año, este punto de intercambio de Internet, el mayor del mundo, contaba con más de 950 redes conectadas y la capacidad de los clientes conectados aumentó un 12,8% hasta alcanzar más de 41 Tb. Además, DE-CIX Frankfurt batió su propio récord mundial en dos ocasiones: la primera cifra de 7 Tbit/s en tráfico de datos en hora punta fue superada en el mes de diciembre por un pico de 9 Tbit/s.

Madrid, buque insignia para el sur de Europa

El pasado año, DE-CIX obtuvo un crecimiento continuo en todas las regiones internacionales en las que opera. En el sur de Europa, los puntos de intercambio de Lisboa, Madrid, Marsella y Palermo, mostraron un crecimiento importante, pues la región experimentó un aumento del número de clientes de casi el 35%, y de un 60% en el ancho de banda.

En concreto, DE-CIX Madrid se ha convertido en el principal punto del sur de Europa para la compañía. Con 175 ASN conectados en sólo cuatro años de funcionamiento (un 41% más), y un tráfico con máximos que casi se triplican en 2019, alcanzando los 437 Gbit/s, ha superado todas las predicciones. El crecimiento también se logró a través de mejoras, basadas en 30 peticiones realizadas por los clientes de todos los servicios de DE-CIX Madrid. Además, el servicio GlobePEER Remote se activó en Madrid el año pasado, conectando este punto neutro con todo el ecosistema DE-CIX.

El conjunto de cifras tan positivas demuestran que ya hemos establecido una presencia mundial reconocida. Estamos entre los mejores proveedores no sólo en nuestra sede de Frankfurt, sino también en lugares como Nueva York, Madrid y Mumbai. DE-CIX se ha convertido en una marca verdaderamente global, que también queremos extender a otras regiones del mundo en los próximos años”. añade Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional

A finales del pasado año, DE-CIX decidió expandir sus servicios hacia el sudeste asiático, anunciando su entrada en el mercado mediante la fundación de una joint venture: DE-CIX Malasia, que operará inicialmente en dos localidades, DE-CIX Kuala Lumpur y DE-CIX Johor Bahru. Dentro de las perspectivas a futuro de la compañía, se está planificando abrir otras ubicaciones en la región.

Te podría interesar

MicroStrategy presenta su tecnología de Análisis de Datos para Ciudades Inteligentes
Eventos
16 compartido2,378 visualizaciones
Eventos
16 compartido2,378 visualizaciones

MicroStrategy presenta su tecnología de Análisis de Datos para Ciudades Inteligentes

Mónica Gallego - 20 septiembre, 2018

MicroStrategy presenta en  1ª Muestra Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, durante el 21 y 22 de septiembre, sus soluciones de Análisis de Datos para Ciudades Inteligentes. Estas soluciones permiten…

Salesforce presenta la próxima generación de Service Cloud Einstein
Actualidad
10 compartido1,496 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,496 visualizaciones

Salesforce presenta la próxima generación de Service Cloud Einstein

Vicente Ramírez - 12 julio, 2018

Service Cloud Einstein combina datos de CRM, inteligencia artificial (IA) y procesos guiados, permitiendo a los agentes ofrecer recomendaciones inteligentes, un servicio instantáneo y una experiencia incomparable…

Claves del III Encuentro Big Data Talent Madrid 2019
Actualidad
36 compartido4,733 visualizaciones1
Actualidad
36 compartido4,733 visualizaciones1

Claves del III Encuentro Big Data Talent Madrid 2019

Vicente Ramírez - 8 marzo, 2019

La facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid acogió ayer el III Encuentro Big Data Talent Madrid 2019, un encuentro que pretende reunir a la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.