El Grupo PSA de camino a la fábrica inteligente

PSA Peugeot-Citroën en Vigo va hacia la fábrica inteligente que llegará con cambios como tablets en los talleres de montaje, el uso de exoesqueletos (asistencias físicas) para realizar tareas o la impresión en 3D.

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo pone rumbo y acelera hacia la fábrica inteligente. La factoría automovilística celebra su 60 aniversario y piensa en su futuro que será clave en su historia. La nueva generación de los vehículos, hacen pensar en nuevos proyectos y futuros lanzamientos que llegarán más ligados que nunca a las nuevas tecnología.

Algunos cambios que llegará en la próxima década de la factoría serán tablets en los talleres de montaje, el uso de exoesqueletos (asistencias físicas) para realizar tareas o la impresión en 3D es solo el principio de lo que será la Industria 4.0.

Experiencias piloto que llevan a la industria inteligente

Actualmente se está realizando una experiencia piloto en la cadena de montaje con ‘tablets‘, que permitirá a los mandos desarrollar su trabajo sobre el terreno. Estos nuevos dispositivos facilitan la recopilación de datos y diversas aplicaciones informáticas para la fotografía o el cálculo
Otra de las novedades en la fábrica es la del almacenamiento en altura en la nueva nave de logística, una experiencia única en el grupo que ya están testando otras factorías de PSA dados sus buenos resultados. Las cajas son transportadas a través de robots autónomos controlados informaticamente que mueven unos 400 palés al día.
Otras de las tecnologías en las que está trabajando PSA son el modelado en 3D, el big data, la realidad virtual aumentada, y las asistencias físicas como los exoesqueletos. Además, el centro de Vigo está siendo pionero también en la fabricación de vehículos sobre la plataforma modular EMP2, destinada a ser la base de los vehículos  de segmentos medios y superiores del grupo automovilístico.
En todo este entremado de avances tecnológicos, la formación ocupa un papel relevante y sólo en el primer semestre del año, la planta ha invertido 115.000 horas en esta materia con el fin de reclutar a una plantilla más técnica y cualificada para afrontar los retos de futuro de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba