El Grupo PSA de camino a la fábrica inteligente

27 septiembre, 2018
15 Compartido 2,108 Visualizaciones

PSA Peugeot-Citroën en Vigo va hacia la fábrica inteligente que llegará con cambios como tablets en los talleres de montaje, el uso de exoesqueletos (asistencias físicas) para realizar tareas o la impresión en 3D.

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo pone rumbo y acelera hacia la fábrica inteligente. La factoría automovilística celebra su 60 aniversario y piensa en su futuro que será clave en su historia. La nueva generación de los vehículos, hacen pensar en nuevos proyectos y futuros lanzamientos que llegarán más ligados que nunca a las nuevas tecnología.

Algunos cambios que llegará en la próxima década de la factoría serán tablets en los talleres de montaje, el uso de exoesqueletos (asistencias físicas) para realizar tareas o la impresión en 3D es solo el principio de lo que será la Industria 4.0.

Experiencias piloto que llevan a la industria inteligente

Actualmente se está realizando una experiencia piloto en la cadena de montaje con ‘tablets‘, que permitirá a los mandos desarrollar su trabajo sobre el terreno. Estos nuevos dispositivos facilitan la recopilación de datos y diversas aplicaciones informáticas para la fotografía o el cálculo
Otra de las novedades en la fábrica es la del almacenamiento en altura en la nueva nave de logística, una experiencia única en el grupo que ya están testando otras factorías de PSA dados sus buenos resultados. Las cajas son transportadas a través de robots autónomos controlados informaticamente que mueven unos 400 palés al día.
Otras de las tecnologías en las que está trabajando PSA son el modelado en 3D, el big data, la realidad virtual aumentada, y las asistencias físicas como los exoesqueletos. Además, el centro de Vigo está siendo pionero también en la fabricación de vehículos sobre la plataforma modular EMP2, destinada a ser la base de los vehículos  de segmentos medios y superiores del grupo automovilístico.
En todo este entremado de avances tecnológicos, la formación ocupa un papel relevante y sólo en el primer semestre del año, la planta ha invertido 115.000 horas en esta materia con el fin de reclutar a una plantilla más técnica y cualificada para afrontar los retos de futuro de la industria.

Te podría interesar

Sharecom, proyecto ganador del Master Challenge de Santander y The Valley
Actualidad
24 compartido1,199 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,199 visualizaciones

Sharecom, proyecto ganador del Master Challenge de Santander y The Valley

José Luis - 20 febrero, 2018

Se trata de la primera herramienta dirigida a los millenials para que controlen el reparto de gastos en planes conjuntos de manera automática y desde distintos bancos. Master Challenge, iniciativa…

Alfred, la IA que ayuda a gestionar la felicidad dentro de las organizaciones
Inteligencia Artificial
1,775 compartido314 visualizaciones
Inteligencia Artificial
1,775 compartido314 visualizaciones

Alfred, la IA que ayuda a gestionar la felicidad dentro de las organizaciones

Mónica Gallego - 5 octubre, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) que Sngular ha llevado a cabo en un año va desde la iluminación de las ciudades, edificios y distintos espacios interiores hasta la…

TeamViewer anuncia una integración más completa con ServiceNow
Internet of Things
18 compartido2,124 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,124 visualizaciones

TeamViewer anuncia una integración más completa con ServiceNow

Mónica Gallego - 31 enero, 2019

La integración de Conectividad Remota en ServiceNow mejora el soporte de TI, la eficiencia en la resolución de incidencias y la satisfacción de los empleados. TeamViewer, centro neurálgico de la…

Dejar comentario

Su email no será publicado