DataCOVID: el estudio de movilidad comienza en España

7 abril, 2020
8 Compartido 1,503 Visualizaciones

El Gobierno español se da la mano con los datos. El estudio servirá para conocer el desplazamiento de la población durante la emergencia sanitaria y contribuir a la toma de decisiones.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha impulsado un estudio de movilidad de la población que finalizará cuando la emergencia sanitaria lo haga.

El primer piloto de DataCOVID comenzará en la Comunidad Valenciana. Los datos que se analizarán son los desplazamientos, para controlar si aumentan o disminuyen entre territorios o para conocer donde hay mayor concentración de personas. Con esta información se podrán tomar decisiones.

El Big Data será la clave en este proyecto, porque es la única manera de analizar grandes cantidades de información, para así conseguir una buena gestión, coordinación y adaptación a cada territorio.

Se usarán los datos de posicionamiento de los dispositivos, de forma anónima y agregada. Esta información será proporcionada por los operadores. La SEDIA y el INE han querido aclarar que no se emplearán datos personales y se aplicarán las leyes de protección de datos y de garantía de los derechos digitales.

El estudio dividirá el territorio nacional en 3.200 áreas de movilidad, que identifica grupos de población de entre 5.000 y 50.000 habitantes. Esto ofrecerá una muestra total de 40 millones de teléfonos móviles.

Te podría interesar

¿Están las personas mayores cada vez más conectadas?
BD Expertos
19 compartido2,666 visualizaciones
BD Expertos
19 compartido2,666 visualizaciones

¿Están las personas mayores cada vez más conectadas?

Redacción BDM - 8 julio, 2019

Se trate de asistencia domiciliaria, atención de ancianos, atención al paciente o de aplicaciones destinadas al deporte y bienestar, la salud conectada se ha abierto camino en…

Los gigantes de las redes sociales informan que su IA no funciona correctamente
Actualidad
7 compartido1,429 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,429 visualizaciones

Los gigantes de las redes sociales informan que su IA no funciona correctamente

Georgina Ortíz - 18 marzo, 2020

El coronavirus ha provocado que las oficinas estén vacías y esto ha llevado a las empresas a trabajar más con la Inteligencia Artificial. Recientemente, un grupo de…

4 formas para mejorar la atención al cliente con las redes sociales
Chatbots
19 compartido5,646 visualizaciones
Chatbots
19 compartido5,646 visualizaciones

4 formas para mejorar la atención al cliente con las redes sociales

Mónica Gallego - 22 agosto, 2019

Debido a la gran importancia que están adquiriendo las redes sociales con respecto a la experiencia y servicio del usuario, las empresas deben adecuar sus políticas de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.