Ciber Experis y Syncsort tomaron parte en el Data&cIA Congress que organizó Big Data Magazine. Explicaron al auditorio las últimas novedades de su unión y los casos de éxito que les han llevado a estar posicionados como referentes del sector.
El pasado 12 de junio se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición del Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio.
Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / Syncsort, Sonatype, Eulerian Technologies, Dataiku, Denodo, ICEMD, a3sec, Snowflake, TRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big Data, AI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), Pragsis Bidoop; Acronisy Formación Hadoop.
Lo encargados de hablar para Ciber Experis y Syncsort fueron Manuel Martínez Ejecutivo de cuentas en Syncsort y Alberto Martín Product Manager SYS en Ciber Experis.
Big Data sí pero… ¿a cualquier coste? Estas son las cualidades que debe tener un dato para no generar sobrecostes en una empresa:
- Data Quality: que se cumplar reglas de calidad que no nos genere sobrecostes
- Skills: recurrir a universidades en las que se requieran de skills profesionales
- Data Governance
- Entorno tecnológico
- Fresh Data: los nuevos requisitos de información es el dato en tiempo real
- Mein frame, hadoop spark que nos permita conectar todo tipo de sistemas
- Movimiento de datos