Una vez cerrada la plataforma de seguimiento del Data&cIA Congress 2020 llega el momento de poder disfrutar uno a uno y en abierto de todos y cada uno de los eventos del congreso. Comenzamos con el mano a mano entre el CDO de Bankia, Rafael Fernández y su homólogo de Mutua Madrileña, Juan Francisco Riesco.
Ante la situación actual el Data&cIA Congress se celebró el 17 de septiembre en formato híbrido, presencial para los speakers y online para los asistentes. Entre los patrocinadores contamos con Snowflake, Graph Everywhere, Keepler, Experis Solutions, ESIC, GantaBI OneClick, Informatica, Denodo y Gend/D como colaboradores Club Chief Data Officer Spain, AI-Network, Fundación Big Data, Vinopremier y Axicom además de Ecommerce News y Cybersecurity News.
Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y presidente del Club Chief Data Officer Spain, aseguró que la clave para que la estrategia del dato esté integrada dentro de la estrategia de la compañía es «hacer comprender a la alta dirección que todo lo que hacemos está relacionado en un ecosistema de valor».
Tras él, Juan Francisco Riesco, director de Datos de Mutua Madrileña, señaló que han creado la figura del especialista de datos dentro de la compañía. Según dice, «si no tienes en cuenta los datos, luego cuesta mucho más trabajo hacer las cosas».
Por su parte, José María Alonso, director de Snowflake para el sur de Europa consideró que hay que darle a los datos la «usabilidad necesaria» para que se puedan utilizar en distintos sectores.