El Data&cIA Congress se cerró con una mesa redonda de mucho nivel con expertos de LaLiga, Dorna, Bankia y Equifax moderados por Nicola Fanelli de Graph Everywhere.
Ante la situación actual el Data&cIA Congress se celebró el 17 de septiembre en formato híbrido, presencial para los speakers y online para los asistentes. Entre los patrocinadores contamos con Snowflake, Graph Everywhere, Keepler, Experis Solutions, ESIC, GantaBI OneClick, Informatica, Denodo y Gend/D como colaboradores Club Chief Data Officer Spain, AI-Network, Fundación Big Data, Vinopremier y Axicom además de Ecommerce News y Cybersecurity News.
Comenzó la mesa con la intervención de Nicola Fanelli, Sales Manager en Graph Everywhere, moderador de la misma, que dio paso a Raúl Moreno, Responsable de Gobierno del Dato y Calidad de LaLiga, que aseguró que para ellos es «básico que nos vean como facilitadores de datos y que seamos alguien en quien se puede confiar».
Bernat García, Head of Data & Analytics de Dorna, aseguró que ellos están ahora mismo en el proceso de «romper» con los silos de datos.
Carlos Ollero, Data & Analytics Director de Equifax, añadió que ellos ponen el foco en «cómo sacamos más valor, conseguimos mejores datos y datos que aporten más a la compañía. Para nosotros un dato es un activo, es nuestro negocio».
Javier Martínez, director de reporting corporativo de Bankia, afirmó que la calidad del dato es «muy necesaria. El valor y la satisfacción de los usuarios va muy ligado a que resuelvas problemas en el uso de la información».