Data&cIA Congress 2020 | Cuestiones claves para generar valor con el gobierno del dato

El Data&cIA Congress se cerró con una mesa redonda de mucho nivel con expertos de LaLiga, Dorna, Bankia y Equifax moderados por Nicola Fanelli de Graph Everywhere.

Ante la situación actual el Data&cIA Congress se celebró el 17 de septiembre en formato híbrido, presencial para los speakers y online para los asistentes. Entre los patrocinadores contamos con SnowflakeGraph EverywhereKeeplerExperis SolutionsESICGantaBI OneClickInformaticaDenodo y Gend/D como colaboradores Club Chief Data Officer Spain, AI-NetworkFundación Big DataVinopremier y Axicom además de Ecommerce News y Cybersecurity News.

Comenzó la mesa con la intervención de Nicola Fanelli, Sales Manager en Graph Everywhere, moderador de la misma, que dio paso a Raúl Moreno, Responsable de Gobierno del Dato y Calidad de LaLiga, que aseguró que para ellos es «básico que nos vean como facilitadores de datos y que seamos alguien en quien se puede confiar».

Bernat García, Head of Data & Analytics de Dorna, aseguró que ellos están ahora mismo en el proceso de «romper» con los silos de datos.

Carlos Ollero, Data & Analytics Director de Equifax, añadió que ellos ponen el foco en «cómo sacamos más valor, conseguimos mejores datos y datos que aporten más a la compañía. Para nosotros un dato es un activo, es nuestro negocio».

Javier Martínez, director de reporting corporativo de Bankia, afirmó que la calidad del dato es «muy necesaria. El valor y la satisfacción de los usuarios va muy ligado a que resuelvas problemas en el uso de la información».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba