Data&cIA Congress 2020 | Cuestiones claves para generar valor con el gobierno del dato

9 octubre, 2020
7 Compartido 1,270 Visualizaciones

El Data&cIA Congress se cerró con una mesa redonda de mucho nivel con expertos de LaLiga, Dorna, Bankia y Equifax moderados por Nicola Fanelli de Graph Everywhere.

Ante la situación actual el Data&cIA Congress se celebró el 17 de septiembre en formato híbrido, presencial para los speakers y online para los asistentes. Entre los patrocinadores contamos con SnowflakeGraph EverywhereKeeplerExperis SolutionsESICGantaBI OneClickInformaticaDenodo y Gend/D como colaboradores Club Chief Data Officer Spain, AI-NetworkFundación Big DataVinopremier y Axicom además de Ecommerce News y Cybersecurity News.

Comenzó la mesa con la intervención de Nicola Fanelli, Sales Manager en Graph Everywhere, moderador de la misma, que dio paso a Raúl Moreno, Responsable de Gobierno del Dato y Calidad de LaLiga, que aseguró que para ellos es «básico que nos vean como facilitadores de datos y que seamos alguien en quien se puede confiar».

Bernat García, Head of Data & Analytics de Dorna, aseguró que ellos están ahora mismo en el proceso de «romper» con los silos de datos.

Carlos Ollero, Data & Analytics Director de Equifax, añadió que ellos ponen el foco en «cómo sacamos más valor, conseguimos mejores datos y datos que aporten más a la compañía. Para nosotros un dato es un activo, es nuestro negocio».

Javier Martínez, director de reporting corporativo de Bankia, afirmó que la calidad del dato es «muy necesaria. El valor y la satisfacción de los usuarios va muy ligado a que resuelvas problemas en el uso de la información».

Te podría interesar

Big Data & Vino ¿Wine Not?
Actualidad
18 compartido4,136 visualizaciones
Actualidad
18 compartido4,136 visualizaciones

Big Data & Vino ¿Wine Not?

Angie Parra - 8 enero, 2020

¡La transformación digital es un hecho! Muchos sectores han empezado a apoyarse de la tecnología para el rendimiento de sus procesos de producción, gestión y distribución, entre…

Capgemini, segunda «marca» global de servicios tecnológicos que más rápido crece en 2019
BD Network
19 compartido2,761 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,761 visualizaciones

Capgemini, segunda «marca» global de servicios tecnológicos que más rápido crece en 2019

Mónica Gallego - 20 marzo, 2019

El «valor de marca» de Capgemini creció un 30% interanual. Capgemini se sitúa como sexta en la lista de las 15 consultoras más importantes, ganando dos puestos…

Malta, ¿nuevo referente para la IA?
Inteligencia Artificial
15 compartido2,357 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido2,357 visualizaciones

Malta, ¿nuevo referente para la IA?

Mónica Gallego - 8 noviembre, 2018

Malta logró convertirse en la sede de varias empresas del mundo criptology. El blockchain se han instalado en la isla gracias a la legislación y los funcionarios…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.