Data&cIA Congress 2020 | Cómo conducir el cambio cultural en el camino a ser data-driven

La primera mesa redonda del Data&cIA Congress congregó a speakers de Cajamar, Ebay, Idealista y ESIC bajo la batuta de Experis Solutions. Una cita de gran interés que ahora puedes disfrutar en vídeo y que no te debes perder.

Ante la situación actual el Data&cIA Congress se celebró el 17 de septiembre en formato híbrido, presencial para los speakers y online para los asistentes. Entre los patrocinadores contamos con Snowflake, Graph Everywhere, Keepler, Experis Solutions, ESIC, GantaBI OneClick, Informatica, Denodo y Gend/D como colaboradores Club Chief Data Officer Spain, AI-Network, Fundación Big Data, Vinopremier y Axicom además de Ecommerce News y Cybersecurity News.

En esta mesa redonda, Antonio Font, Business Intelligence Director en Cajamar explicó el cambio de modelo de negocio en Cajamar para adaptarse mejor a la cultura del dato.

Tras él interviene Jorge Herrero, director de Innovación, desarrollo de negocio y fidelización de Ebay en el Sur de Europa que ha reiterado, a preguntas del moderador, Gonzalo Bueno, senior manager en Experis Solutions, la importancia de «hacer uso del dato» en empresas como Ebay.

David Rey, CDO de Idealista, ha señalado que en la actualidad el mercado inmobiliario está bastante fuerte, pero ha habido cambios en la demanda importantes tras la Covid-19. A lo largo de estos años, ha dicho, en Idealista han entendido que la decisión del usuario se sustenta en una serie de datos e información. «Con eso somos capaces de desarrollar negocio nuevo», añadió.

Por su parte, Ana Belén Perdigones, directora del Máster en Marketing Science de ESIC Business & Marketing School asegura que apuestan en sus estudios por la digitalización, automatización y la humanización. «Tenemos un modelo híbrido que te permite tener el mismo nivel de enseñanza en cualquier parte», señaló.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.