Data&cIA Congress 19 – Webrain en Big Data & AI Moments

4 julio, 2019
19 Compartido 2,861 Visualizaciones

Big Data & AI Moments. Data&cIA Congress. 3 startups. 5 minutos. Cuatro conceptos que pueden cambiar la tecnología. Webrain es una plataforma analítica predictiva para conseguir que equipos y jugadores puedan llevar su juego al siguiente nivel. Iñaki Aguirre, CEO de Webrain nos habla de recolectar datos y aplicar IA en ellos para poder dar consejos personalizados a cada jugador.

El pasado día 12 de junio se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.

Iñaki Aguirre, CEO de Webrain

Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / SyncsortSonatypeEulerian TechnologiesDataIku DenodoICEMD, a3sec, SnowflakeTRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big DataAI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)Pragsis Bidoop, AcronisFormación Hadoop.

Todo el mundo habla de startups pero, ¿realmente sabemos qué es? Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales. Desde Big Data Magazine creemos en la oportunidad que esta empresa emergente da a la economía y desarrollo actual, por tanto, ¿por qué no dar una oportunidad a las startups para que hablen de su modelo de negocio?

Durante el congreso se facilitaron 20 minutos de la agenda en los que 3 startups. Cada una de ellas contó con 5 minutos para presentar su negocio en  formato elevator pitch. Los seleccionados fueron: José Manuel, CEO de Loozend; Fabio Rodríguez, Country Manager de ORCAM en España y Portugal e Iñaki Aguirre, CEO de Webrain.

Webrain es una plataforma analítica predictiva para conseguir que equipos y jugadores puedan llevar su juego al siguiente nivel con una pregunta para Iñaki Aguirre, CEO de Webrain: »¿qué hace que los equipos y jugadores destaquen y sean buenos?» y esto es lo que se intenta responder con Webrain.

¿Cómo lo hacen? Cogen todos los datos de rendimiento de cada persona, que son bastante accesibles. Estos datos se tratan con algoritmos de inteligencia artificial (IA), los cuales están entrenados con couch de primerísimo nivel y con todo esto consiguen consejos personalizados para obtener una experiencia de cliente.

Te podría interesar

Rabobank elige a Dynatrace para rastrear problemas de rendimiento en la operativa de sus clientes
BD Network
451 visualizaciones
BD Network
451 visualizaciones

Rabobank elige a Dynatrace para rastrear problemas de rendimiento en la operativa de sus clientes

José Luis Arcángel - 18 septiembre, 2017

La entidad financiera Rabobank ha seleccionado la tecnología de gestión de rendimiento de aplicaciones de Dynatrace para centralizar y optimizar la monitorización del funcionamiento de sus aplicaciones,…

DES2019 llega con el impulso a la innovación de las startups
Eventos
19 compartido2,181 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,181 visualizaciones

DES2019 llega con el impulso a la innovación de las startups

Mónica Gallego - 6 mayo, 2019

Las cerca de 30 startups participantes presentarán su propuesta de negocio a inversores, grandes empresas, aceleradoras y scale-ups. DES - Digital Enterprise Show (2019) celebra la cuarta edición…

Reducir la contaminación desde los datos de un smartphone
BD Network
17 compartido2,026 visualizaciones
BD Network
17 compartido2,026 visualizaciones

Reducir la contaminación desde los datos de un smartphone

Mónica Gallego - 7 diciembre, 2018

En muchas ciudades, el coche es prácticamente el principal emisor de contaminación: solo en Madrid hablamos de un 70-90%, lo que nos empuja a tomar medidas contra…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.