Dataiku potencia tanto el análisis de autoservicio como la operación de modelos de aprendizaje automático en producción. Sofianne Fessi Solutions Architect EMEA de Dataiku nos explica durante el Data&cIA Congress cómo desarrollar una estrategia de Inteligencia Artificial (IA).
El pasado día 12 se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.
Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / Syncsort, Sonatype, Eulerian Technologies, DataIku, Denodo, ICEMD, a3sec, Snowflake, TRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big Data, AI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), Pragsis Bidoop, Acronisy Formación Hadoop.
En un momento en que la mayoría de las empresas se interesan en la Inteligencia Artificial (IA), muchas de ellas se preguntan cuál sería la mejor manera de proceder. ¿Deben asignar estos proyectos a los expertos o incluir a todos los colaboradores?, dice Sofianne Fessi, Solutions Architect EMEA de Dataiku, quien nos introduce cómo desarrollar una estrategia de Inteligencia Artificial gracias a un Data Science.
»Tenemos que progresar hacia un proceso del dato tecnológico…el autoservicio no es un proyecto de una sola vez para ser lanzado y olvidado’‘, afirma. »La plataforma digital acelera una creación de valor, en cambio, las herramientas no sustituyen la formación y la educación continua», añade Sofianne.