Data&cIA Congress 19 – OrCam en Big Data & AI Moments

Big Data & AI Moments. Data&cIA Congress. 3 startups. 5 minutos. Cuatro conceptos que pueden cambiar la tecnología. Si esto se suma a cambiar la vida de muchas personas con discapacidad visual, todo tiene más sentido. Este es el caso de OrCam.

El pasado día 12 de junio se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.

Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / SyncsortSonatypeEulerian TechnologiesDataIku DenodoICEMD, a3sec, SnowflakeTRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big DataAI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)Pragsis Bidoop, AcronisFormación Hadoop.

Fabio Rodríguez, Country Manager de ORCAM en España y Portugal

Todo el mundo habla de startups pero, ¿realmente sabemos qué es? Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales. Desde Big Data Magazine creemos en la oportunidad que esta empresa emergente da a la economía y desarrollo actual, por tanto, ¿por qué no dar una oportunidad a las startups para que hablen de su modelo de negocio?

Durante el congreso se facilitaron 20 minutos de la agenda en los que 3 startups. Cada una de ellas contó con 5 minutos para presentar su negocio en  formato elevator pitch. Los seleccionados fueron: José Manuel, CEO de Loozend; Fabio Rodríguez, Country Manager de OrCam en España y Portugal e Iñaki Aguirre, CEO de Webrain.

Solo en España existen 70.000 ciegos, si le sumamos las personas de baja visión se junta un porcentaje muy alto. OrCam es una empresa israelí fundada en 2010 con el objetivo principal de investigar en I+D. A día de hoy y gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial (IA), la empresa ha lanzado MyEye 2.0 para las personas con baja visión.

El dispositivo realiza una fotografía de lo que, bien la cámara o bien el usuario, está señalando, y reconoce automáticamente qué es lo que la persona tiene delante, que puede ser una persona, un texto, billete, código de barras, una tarjeta de crédito o carnet de la biblioteca municipal, etc.

En el caso de los textos, reconoce cualquier superficie impresa con distintos tamaños. Además, con el sistema OCR, reconoce letras y las une para que el altavoz del dispositivo pueda pronunciar una palabra y, seguidamente, frases enteras. Además reconoce facciones de los rostros y, aunque sea offline, guarda 100 caras y 100 objetos. Por ejemplo, es muy útil para  guardar tarjetas de crédito, o medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba