Data&cIA Congress 19 – La ciberseguridad en los datos

Controlar la ciberseguridad de los datos en cualquier empresa no es tarea fácil, por lo que Mitun Zavery, Senior Engineering de Sonatype nos da algunos consejos durante el Data&cIA Congress 2019.

El pasado día 12 se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.

Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / SyncsortSonatypeEulerian TechnologiesDataIku DenodoICEMD, a3sec, SnowflakeTRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big DataAI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)Pragsis Bidoop, AcronisFormación Hadoop.

Mitun Zavery, Senior Engineering de Sonatype

El viaje de Sonatype comenzó hace 10 años, justo cuando el concepto de desarrollo de software de «código abierto» estaba ganando fuerza. Desde nuestros humildes comienzos como colaboradores principales de Apache Maven, hasta el soporte del repositorio de componentes de código abierto más grande del mundo (Central), y la distribución del administrador de repositorios más popular del mundo (Nexus), han desempeñado un papel significativo en ayudar al mundo a abrazar el poder de la innovación abierta.

A lo largo del tiempo, fueron testigos del asombroso volumen y la variedad de bibliotecas de código abierto que comenzaron a fluir en todos los entornos de desarrollo del mundo. Entendimos que cuando los componentes de código abierto se administran adecuadamente, proporcionan una energía tremenda para acelerar la innovación. Por el contrario, cuando no se administra, el código abierto «se vuelve loco» puede llevar directamente a vulnerabilidades de seguridad, riesgos de licencias, retrabajo enorme y desperdicio.

Un gran reto en la actualidad es controlar la ciberseguridad de los datos en cualquier empresa, por lo que Mitun Zavery, Senior Engineering de Sonatype, nos alerta de que »los componentes de open source no son creados igual. Algunos son vulnerables desde el principio y otros acaban no funcionando bien nunca» »La mayoría de los desarrolladores no han pensado en sistemas de desarrollo pensando en la ciberseguridad», añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba