Data&cIA Congress 19 – IV Mesa Redonda: Big Data & Retail & Ecommerce

1 julio, 2019
19 Compartido 2,340 Visualizaciones

Retail y e-commerce vienen pisando fuerte en el mercado y creemos que es necesario la nueva tecnología de datos para que el negocio se dispare. Nos lo contarán los expertos en la IV Mesa Redonda: Big Data & Retail & Ecommerce del Data&cIA Congress.

El pasado día 12 se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.

Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / SyncsortSonatypeEulerian TechnologiesDataIku DenodoICEMD, a3sec, SnowflakeTRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big DataAI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)Pragsis Bidoop, AcronisFormación Hadoop.

La IV Mesa Redonda- Big Data & Retail & Ecommerce, que tuvo como participantes a Javier Monjas, CDO en Finect; Antonio Serrano, Head of digital Analytics en Leroy Merlin; Alejandro Castillo, de Savia y Joan Salomó, Responsable de Data en Oney España. Con Francisco Celeiro, Responsable Global en LUCA como moderador.

»El gran uso de la IA no está en el uso de logistica, sino en el retail. Suelen ser los departamentos que están de cara al cliente», admite Antonio Serrano.

Joan Salomó, en cambio, nos dice »poder usar más información para aceptación de riesgo’‘.

Javier Monjas nos habla de la ingesta de la información: »cogemos dato, lo procesamos y le sacamos partido con recomendaciones».

En Savia »tenemos foco en la experiencia de cliente y, para ello, tenemos que utilizar los datos empoderándole», admite Alejandro Castillo. »Hay que empezar a andar antes de correr. Las peticiones que recibimos son el 80% el acceso a la información», añade.

Te podría interesar

Uber quiere utilizar la IA para detectar si un pasajero está borracho
Sin categoría
12 compartido1,735 visualizaciones
Sin categoría
12 compartido1,735 visualizaciones

Uber quiere utilizar la IA para detectar si un pasajero está borracho

Mónica Gallego - 18 junio, 2018

La plataforma de transporte Uber podría incluir en un futuro no tan lejano la Inteligencia Artificial (IA) para detectar cuándo un pasajero está ebrio al pedir un Uber…

Apple y Google suspenden el acceso a grabaciones de voz a proveedores
Actualidad
19 compartido2,292 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,292 visualizaciones

Apple y Google suspenden el acceso a grabaciones de voz a proveedores

Mónica Gallego - 19 agosto, 2019

Apple y Google han anunciado que limitarán la forma en que sus proveedores acceden internamente al audio grabado por sus asistentes de voz, Siri y Google Assistant. El problema…

Enrique Palomeque nombrado Area Sales Manager de OnRobot para España, Italia y Portugal
Inteligencia Artificial
19 compartido2,328 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,328 visualizaciones

Enrique Palomeque nombrado Area Sales Manager de OnRobot para España, Italia y Portugal

Mónica Gallego - 8 abril, 2019

OnRobot, compañía internacional líder en soluciones para la robótica colaborativa, anuncia la incorporación de Enrique Palomeque como Area Sales Manager para España, Italia y Portugal. El directivo,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.