Data&cIA Congress 19 – IV Mesa Redonda: Big Data & Retail & Ecommerce

1 julio, 2019
19 Compartido 2,158 Visualizaciones

Retail y e-commerce vienen pisando fuerte en el mercado y creemos que es necesario la nueva tecnología de datos para que el negocio se dispare. Nos lo contarán los expertos en la IV Mesa Redonda: Big Data & Retail & Ecommerce del Data&cIA Congress.

El pasado día 12 se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.

Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / SyncsortSonatypeEulerian TechnologiesDataIku DenodoICEMD, a3sec, SnowflakeTRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big DataAI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)Pragsis Bidoop, AcronisFormación Hadoop.

La IV Mesa Redonda- Big Data & Retail & Ecommerce, que tuvo como participantes a Javier Monjas, CDO en Finect; Antonio Serrano, Head of digital Analytics en Leroy Merlin; Alejandro Castillo, de Savia y Joan Salomó, Responsable de Data en Oney España. Con Francisco Celeiro, Responsable Global en LUCA como moderador.

»El gran uso de la IA no está en el uso de logistica, sino en el retail. Suelen ser los departamentos que están de cara al cliente», admite Antonio Serrano.

Joan Salomó, en cambio, nos dice »poder usar más información para aceptación de riesgo’‘.

Javier Monjas nos habla de la ingesta de la información: »cogemos dato, lo procesamos y le sacamos partido con recomendaciones».

En Savia »tenemos foco en la experiencia de cliente y, para ello, tenemos que utilizar los datos empoderándole», admite Alejandro Castillo. »Hay que empezar a andar antes de correr. Las peticiones que recibimos son el 80% el acceso a la información», añade.

Te podría interesar

Cómo y dónde empezar a trabajar en IA y Data Science
Inteligencia Artificial
19 compartido2,240 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,240 visualizaciones

Cómo y dónde empezar a trabajar en IA y Data Science

Mónica Gallego - 6 junio, 2019

AI-Network organizó el pasado 30 de mayo un evento entono a la empleabilidad y la formación en Inteligencia Artificial (IA) y Big Data. ¿Por dónde se empieza…

El CSIC e IBM se alían para impulsar la computación cuántica en España
Inteligencia Artificial
19 compartido2,109 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,109 visualizaciones

El CSIC e IBM se alían para impulsar la computación cuántica en España

Mónica Gallego - 17 junio, 2019

Crean una plataforma de innovación para que los centros de investigación, instituciones académicas y empresas puedan realizar investigaciones en computación cuántica. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas…

Agricultura Smart: inteligente, colaborativa y sostenible
BD Expertos
14 compartido2,109 visualizaciones
BD Expertos
14 compartido2,109 visualizaciones

Agricultura Smart: inteligente, colaborativa y sostenible

Equipo de contenidos - 12 febrero, 2019

Impulsada por la democratización del IoT, la agricultura también está experimentando su transformación digital. El sector está desarrollando nuevas herramientas para optimizar la gestión de explotaciones agrícolas…

Dejar comentario

Su email no será publicado