Ponemos sobre la mesa el futuro del Big Data. En Data&cIA Congress analizamos la evolución de la figura del Chief Data Officer en los últimos años y los cambios que se avecinan en un mundo en constante movimiento.
El pasado día 12 se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.

Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / Syncsort, Sonatype, Eulerian Technologies, DataIku, Denodo, ICEMD, a3sec, Snowflake, TRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big Data, AI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), Pragsis Bidoop, Acronisy Formación Hadoop.
Pero, ¿hacia dónde se encamina el mundo del Big Data? En la siguiente mesa redonda con la moderación de Alejandro de la Peña Gerente de Cuentas de A3Sec hemos analizado la evolución de la figura del CDO en los últimos años y los cambios que se avecinan en un mundo en constante movimiento. La Mesa Redonda III – El Futuro del Dato apuntamos:


Enrique Fernández, Data & Business Intelligence Director de Just Eat España: »Estamos empezando con los datos, buscamos que la experiencia del cliente sea personalizada».
Sonia Casado, CDO de Ymedia: »Llevamos tiempo apostando por las nuevas tecnologías disruptivas. Esto es una carrera de fondo. Damos muchos pasos pero nos queda la inmensidad».
Tomás Martínez, presidente de AI Network: ‘‘¿cómo evolucionan las empresas en su madurez? Hay que fomentar la innovación con IA, pero tenemos que aceler ar que las empresas puedan trabajar bien con datos. En España hay grandes empresas que trabajan con multiples datos.

El reto que tienen es la capacidad que tener los datos suficientes con la calidad adecuada para que los data puedan utilizarlos. Estamos en el principio y tenemos que tener los datos disponibles y contar con los profesionales adecuados».
Unai Obieta, Ferrovial Servicios: »cómo gestionar la info de un servicio tan tradicional. No somos una empresa madura a nivel de datos, en cambio, cada vez es más importante para nuestro presente y futuro. Actualmente estams almacenando y tenemos que dar pasos para ver qué crear en el dato y empezar a distribuirlo».