Data&cIA Congress 19 – El futuro del dato

25 junio, 2019
19 Compartido 2,285 Visualizaciones

Ponemos sobre la mesa el futuro del Big Data. En Data&cIA Congress analizamos la evolución de la figura del Chief Data Officer en los últimos años y los cambios que se avecinan en un mundo en constante movimiento.

El pasado día 12 se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.

Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / SyncsortSonatypeEulerian TechnologiesDataIku DenodoICEMD, a3sec, SnowflakeTRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big DataAI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)Pragsis Bidoop, AcronisFormación Hadoop.

Pero, ¿hacia dónde se encamina el mundo del Big Data? En la siguiente mesa redonda con la moderación de Alejandro de la Peña Gerente de Cuentas de A3Sec hemos analizado la evolución de la figura del CDO en los últimos años y los cambios que se avecinan en un mundo en constante movimiento. La Mesa Redonda IIIEl Futuro del Dato apuntamos:

Sonia Casado, CDO de Ymedia
Tomás Martínez, Presidente de AI Network

Enrique Fernández, Data & Business Intelligence Director de Just Eat España: »Estamos empezando con los datos, buscamos que la experiencia del cliente sea personalizada».

Sonia Casado, CDO de Ymedia: »Llevamos tiempo apostando por las nuevas tecnologías disruptivas. Esto es una carrera de fondo. Damos muchos pasos pero nos queda la inmensidad».

Tomás Martínez, presidente de AI Network:‘¿cómo evolucionan las empresas en su madurez? Hay que fomentar la innovación con IA, pero tenemos que aceler ar que las empresas puedan trabajar bien con datos. En España hay grandes empresas que trabajan con multiples datos. 

Enrique Fernández, Just Eat España (dcha.) y Unai Obieta, Ferrovial Servicios

El reto que tienen es la capacidad que tener los datos suficientes con la calidad adecuada para que los data puedan utilizarlos.  Estamos en el principio y tenemos que tener los datos disponibles y contar con los profesionales adecuados».

Unai Obieta, Ferrovial Servicios: »cómo gestionar la info de un servicio tan tradicional. No somos una empresa madura a nivel de datos, en cambio, cada vez es más importante para nuestro presente y futuro. Actualmente estams almacenando y tenemos que dar pasos para ver qué crear en el dato y empezar a distribuirlo».

Te podría interesar

Beabloo ha presentado sus soluciones de IA en el ISE 2019
Inteligencia Artificial
19 compartido2,245 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,245 visualizaciones

Beabloo ha presentado sus soluciones de IA en el ISE 2019

Mónica Gallego - 15 febrero, 2019

La empresa Beabloo, pionera en Active Customer Intelligence y que desarrolla soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes del sector del retail, ha asistido al…

Big Data en la Policía del Reino Unido
Actualidad
525 visualizaciones
Actualidad
525 visualizaciones

Big Data en la Policía del Reino Unido

José Luis Arcángel - 3 octubre, 2017

De las 43 fuerzas territoriales en Inglaterra y Gales, hay ejemplos de fuerzas individuales que han utilizado recientemente grandes tecnologías de datos, con resultados prometedores. Se ha…

AIS Group presenta en la Semana de Seguro una solución de IA que permite desarrollar técnicas de Customer Intelligence
Inteligencia Artificial
18 compartido2,037 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,037 visualizaciones

AIS Group presenta en la Semana de Seguro una solución de IA que permite desarrollar técnicas de Customer Intelligence

Mónica Gallego - 21 febrero, 2019

Desde la captación de nuevos clientes al análisis de imágenes de siniestros, pasando por la tarificación y la detección del fraude, la IA se configura como un…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.