Data4Retail marca el camino a seguir por los directores de datos e IA del sector

El evento celebrado este jueves en Madrid sirvió para dar visibilidad a los problemas y posibles soluciones a la hora de manejar datos por los principales retailers.

El sector del retail ha sido protagonista este jueves en el evento Data4Retail que se ha celebrado en Madrid.  Una cita que tuvo lugar en el auditorio de La Matriz y que reunió a profesionales del dato y la IA de las empresas más importantes del país.

Las dos keynotes de la cita fueron versaron sobre La importancia del dato en PR con Marta Cuenca, Associate Director y Directora de cuentas en AxiCom e IA en Retail. ROI y eficiencia más allá del BI con Adrián Bertol, Sales Specialist en Analytics & Artificial Intelligence del Grupo MásMóvil.

En la primera mesa redonda se habló de Personalización y experiencia de cliente en la venta al por menor y las protagonistas fueron Eleonora Bottino, Data Science Manager de Prensa Ibérica y Silvina Arce, Corporate Chief Data & Analytics Officer at Grupo Falabella. Puso orden como moderadora Luisa Restrepo, Business Development – Retail Manager en Keyrus.

 Marketing y publicidad basados en datos en el retail fue la segunda mesa de la tarde y Tomás Martínez Buero, presidente de AI-Network, su moderador. Sofía Valcárcel, Senior Data Analyst en Media Markt y Sonia Almela, fundadora y CEO de Me and Me Cosmetics protagonizaron una charla muy instructiva en la que se confrontó una visión más técnica y otra de negocio.

La jornada concluyó con la mesa Análisis de datos y toma de decisiones en el sector retail en la que participaron activamente Nines Rodriguez, Data Analyst en Casa del Libro; Alejandro Llorente, Co-fundador y Data Scientist de PiperLab y Carmen López, Directora de BI & Analytics en Just Eat, con la moderación de Javier Fraile, Director Adjunto en AxiCom.

La próxima semana iremos desgranando en nuestro medio todas y cada una de las intervenciones del evento. Podrán ver los vídeos completos de esta segunda cita con los Data4Events de Big Data Magazine.

Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de Grupo MásMóvil y PiperLab como patrocinadores GoldKeyrus como Silver así como Deyde DatacentricEsri y Kraz.ai como Bronze. También estarán  como colaboradores AxiCom, AI-Network, Asociación Española del Retail y VinoPremier.

TE PUEDE GUSTAR

Bain & Company ha adquirido PiperLab, compañía española especializada en soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning (ML), con el objetivo de ampliar su oferta

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio