Data4Breakfast: Los datos como pilar de la experiencia digital

PiperLab reunió este jueves a cinco de sus clientes en un hotel de Madrid para contar los casos de uso en común. Una cita que sirvió también para celebrar los cinco años de vida de la pujante empresa tecnológica.

Alejandro Llorente, co-fundador de PiperLab fue el responsable de echar a andar la tercera edición del Data4Breakfast organizado por su compañía. Una cita que se celebró en el Hotel Barceló Imagine de Madrid y que sirvió para celebrar el quinto aniversario de PiperLab.

Acumulan ya 50 clientes y 150 proyectos en este tiempo “ayudando a clientes tomar decisiones basadas en datos”“El objetivo es solucionar retos de forma diferente y haciendo del futuro algo cierto, por dar un nuevo sentido comprensible al mundo es posible” finalizó Llorente.

Predecir para producir llevó como título la presentación de Almudena Rodríguez, Head of Audience Analytics en Mediacrest. Explicó que el objetivo de su empresa es que el producto audiovisual deje de venderse por la intuición del comprador como se ha hecho hasta ahora y “se empiece a producir y vender en función de los datos,  para minimizar riesgos”.

José Antonio Serrano, Head of New Services and Data Monetization en Orange fue el encargado de continuar la jornada con una presentación denominada Big Questions, stupid! En ella desgranó las opciones de que disponen en su empresa basadas en datos para facilitar la monetización. También presentó casos de uso que han llevado a cabo en empresas como Ikea o el Ministerio de Fomento.

Hopper, el nuevo Asistente Virtual en Mahou San Miguel fue explicado por Javier Garrido, Knowledge Transformation Leader en Mahou San Miguel. Comenzó asegurando que la Inteligencia Artificial y los asistentes de voz no son el futuro, son el presente. El objetivo es llevar “la interacción mediante voz al punto de venta, a la parte comercial y a la eficiencia interna”.

Deporte y logística con PiperLab

Después del descanso llegó el turno de Adidas que presentó Y el Madrid ¿Qué? ¿Otra vez campeón de Europa? Jesús Estrada, Senior Key Account Manager en Adidas group fue el encargado de la presentación. Desgranó lo imprevisible del deporte y cómo afecta a las ventas de camisetas, teniendo en cuenta además que los pedidos se hacen con seis meses vista.

Cerró la jornada Roberto Gamero, director de IT e Innovación en DHL Supply Chain hablando de Big Data y Machine Learning para la previsión de demanda. Han acudido a PiperLab para utilizar los datos en su toma decisiones y conocer la previsión de camiones que van a necesitar con tiempo de antelación en función de los kilos que van transportar.

Para concluir la jornada, todos los ponentes de la mañana participaron en un coloquio en el que contrataron las preguntas de centenar de asistentes.

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