Data4Breakfast: La importancia de los datos en la experiencia digital

Asistirán profesionales de diferentes empresas: Orange, Mahou, Adidas, DHL o de Mediacrest

El 20 de febrero en Madrid, el Hotel Barceló Imagine, en la calle Agustín de Foxá, 32, acoge un evento de PiperLab; empresa que ayuda en los procesos de generación, gestión, almacenamiento y análisis de los datos con el objetivo de atraer valor a los negocios.

El evento está pensado para que asistan profesionales que quieran conocer cómo llevar a cabo un proyecto basado en datos.

¿Qué nos vamos a encontrar?

A las 9.30 comienzan los registros y habrá un espacio para tomar café.

La bienvenida y la presentación del evento comenzarán a las 10.15 de la mano de Alejandro Llorente, co-fundador de PiperLab.

La primera charla la comienza Almudena Rodríguez, Head of Audience Analytics en Mediacrest con el objetivo de explicar como «Predecir para producir«.

«Big Questions, stupid!» que la realiza Jose Antonio Serrano, Head of New Services and Data Monetization en Orange. Dará una serie de trucos para que  «Pongamos al Big Data en su sitio, es una herramienta, una posible respuesta. Lo esencial siguen siendo las principales preguntas que tiene cada negocio: dónde están mis clientes, qué otros servicios pueden necesitar, cómo y cuándo comunicarme con ellos, etc. La clave es que, en base a estas preguntas, diseñemos nuestras respuestas. ¡No invirtamos el orden!»

El siguiente en subirse al escenario para compartir su experiencia es Javier Garrido, Knowledge Transformation Leader en Mahou San Miguel con la charla «Hopper, el nuevo Asistente Virtual en Mahou San Miguel». Hablará sobre los bots o asistentes virtuales  que «ofrecen una relación conversacional que humaniza y simplifica nuestra relación con la tecnología. La mejora en la precisión del reconocimiento de voz y conversacional ha producido una rápida proliferación de speakers multifuncionales, lo que supone una gran oportunidad para nuevos modelos de negocio.»

A las 11.00 llegará el momento de descansar un rato y relajarse con otro café para seguir con fuerza en la segunda parte.

La segunda parte comienza con Jesús Estrada, Senior Key Account Manager en Adidas group y su charla «Y el Madrid ¿Qué? ¿Otra vez campeón de Europa?«.  Se centrará en el mundo del derpote donde «siempre hay eventos que impiden una correcta previsión de la demanda. Es necesario, en cualquier caso, contar con una manera estructurada de previsión que mejore los procesos actuales. Y para ello, ¿qué mejor que el Machine Learning?»

El último que se sube al escenario es Roberto Gamero, director de IT e Innovación en DHL Supply Chain que se centrará en el «Big Data y Machine Learning para la previsión de demanda»

Las charlas se cierran con un coloquio y una recopilación de conclusiones, pero el evento no termina, porque después hay un cóctel.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio