Data4Breakfast: La importancia de los datos en la experiencia digital

12 febrero, 2020
8 Compartido 1,036 Visualizaciones

Asistirán profesionales de diferentes empresas: Orange, Mahou, Adidas, DHL o de Mediacrest

El 20 de febrero en Madrid, el Hotel Barceló Imagine, en la calle Agustín de Foxá, 32, acoge un evento de PiperLab; empresa que ayuda en los procesos de generación, gestión, almacenamiento y análisis de los datos con el objetivo de atraer valor a los negocios.

El evento está pensado para que asistan profesionales que quieran conocer cómo llevar a cabo un proyecto basado en datos.

¿Qué nos vamos a encontrar?

A las 9.30 comienzan los registros y habrá un espacio para tomar café.

La bienvenida y la presentación del evento comenzarán a las 10.15 de la mano de Alejandro Llorente, co-fundador de PiperLab.

La primera charla la comienza Almudena Rodríguez, Head of Audience Analytics en Mediacrest con el objetivo de explicar como «Predecir para producir«.

«Big Questions, stupid!» que la realiza Jose Antonio Serrano, Head of New Services and Data Monetization en Orange. Dará una serie de trucos para que  «Pongamos al Big Data en su sitio, es una herramienta, una posible respuesta. Lo esencial siguen siendo las principales preguntas que tiene cada negocio: dónde están mis clientes, qué otros servicios pueden necesitar, cómo y cuándo comunicarme con ellos, etc. La clave es que, en base a estas preguntas, diseñemos nuestras respuestas. ¡No invirtamos el orden!»

El siguiente en subirse al escenario para compartir su experiencia es Javier Garrido, Knowledge Transformation Leader en Mahou San Miguel con la charla «Hopper, el nuevo Asistente Virtual en Mahou San Miguel». Hablará sobre los bots o asistentes virtuales  que «ofrecen una relación conversacional que humaniza y simplifica nuestra relación con la tecnología. La mejora en la precisión del reconocimiento de voz y conversacional ha producido una rápida proliferación de speakers multifuncionales, lo que supone una gran oportunidad para nuevos modelos de negocio.»

A las 11.00 llegará el momento de descansar un rato y relajarse con otro café para seguir con fuerza en la segunda parte.

La segunda parte comienza con Jesús Estrada, Senior Key Account Manager en Adidas group y su charla «Y el Madrid ¿Qué? ¿Otra vez campeón de Europa?«.  Se centrará en el mundo del derpote donde «siempre hay eventos que impiden una correcta previsión de la demanda. Es necesario, en cualquier caso, contar con una manera estructurada de previsión que mejore los procesos actuales. Y para ello, ¿qué mejor que el Machine Learning?»

El último que se sube al escenario es Roberto Gamero, director de IT e Innovación en DHL Supply Chain que se centrará en el «Big Data y Machine Learning para la previsión de demanda»

Las charlas se cierran con un coloquio y una recopilación de conclusiones, pero el evento no termina, porque después hay un cóctel.

Te podría interesar

DE-CIX Summit 2018: internet desde dentro con Telefónica, Google y ESL entre otros
Actualidad
21 compartido1,122 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,122 visualizaciones

DE-CIX Summit 2018: internet desde dentro con Telefónica, Google y ESL entre otros

Vicente Ramírez - 18 septiembre, 2018

La economía digital ha transformado por completo nuestra sociedad, cómo consumimos contenidos, cómo nos relacionamos y, por supuesto, los modelos de negocio de todos los sectores. Detrás…

Las empresas españolas consideran que la Inteligencia Artificial ayudará a optimizar sus operaciones
AI
26 compartido1,340 visualizaciones
AI
26 compartido1,340 visualizaciones

Las empresas españolas consideran que la Inteligencia Artificial ayudará a optimizar sus operaciones

Vicente Ramírez - 16 noviembre, 2018

Un Estudio de Microsoft, elaborado por EY, ha detectado que la mayoría de las empresas españolas cuenta con proyectos piloto de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo un…

¿Remplazará la Inteligencia Artificial a los humanos?
Actualidad
24 compartido1,725 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,725 visualizaciones

¿Remplazará la Inteligencia Artificial a los humanos?

José Luis Arcángel - 2 agosto, 2018

Artículo de Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta. La Inteligencia Artificial (IA) está progresando a un ritmo desbocado, transformando todo lo que toca a su paso.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.