Aprende y disfruta con el vídeo del primer Data Webinar de Big Data Magazine

30 abril, 2020
9 Compartido 1,509 Visualizaciones

Este martes, día 28, organizamos junto al Club Chief Data Officer Spain & Latam un webinar que consiguió mantener a más de un centenar de personas enganchadas a la pantalla de su ordenador. No te pierdas el vídeo de la presentación de Rafael Fernández.

Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y Presidente del Club Chief Data Officer Spain & Latam consiguió explicar de una manera sencilla y clara cuales eran las claves para la transformación Data Driven.El pico de audiencia fue de 150 personas, y el interés por parte de los oyentes se hizo evidente en la rueda de preguntas, donde se pudo conocer un poco más cómo trabaja Rafael y cuál es su visión sobre algunos temas como los KPI.

Comenzó exponiendo un estudio de Mckinsey & Company donde se concluía que solo un 30% de las transformaciones digitales tenían éxito. Para explicar cuales son los pasos a seguir para transformar nuestra organización en Data Driven sin caer en errores utilizo una pirámide, en ella enmarcaba que «un error es comenzar con la tecnología«. Rafael Fernandez dijo «El pensamiento debe ser al revés y tener una estrategia del dato. Por eso, el de los datos tiene que estar cerca de la estrategia«.

También, quiso acentuar que «es importante prestar atención a las resistencias al cambio, que nos llevan a planear, nos evitan tomar decisiones apresuradas, previenen dificultades, nos ayudan y nos incentivan a comunicar.«

Te podría interesar

IBM nombra a Marta Martínez nueva directora general para Europa, Oriente Medio y África
Actualidad
6 compartido1,214 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,214 visualizaciones

IBM nombra a Marta Martínez nueva directora general para Europa, Oriente Medio y África

Redacción BDM - 3 julio, 2020

Horacio Morell ha sido nombrado también nuevo presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. IBM ha anunciado el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva directora…

“La mejor manera de hacer predicciones es con experimentos en vivo, no analizando el pasado”
Eventos
12 compartido1,241 visualizaciones
Eventos
12 compartido1,241 visualizaciones

“La mejor manera de hacer predicciones es con experimentos en vivo, no analizando el pasado”

José Luis Arcángel - 20 octubre, 2017

Dan Melki vicepresidente de APT empresa líder en software de análisis basado en la nube detalló en el Mobile Commerce Congress como funciona el sector y hacia…

“El RGPD es una obligación, pero también es una gran oportunidad para explorar nuevas formas de marketing”
Actualidad
21 compartido2,774 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,774 visualizaciones

“El RGPD es una obligación, pero también es una gran oportunidad para explorar nuevas formas de marketing”

José Luis Arcángel - 4 junio, 2019

Expertos en privacidad digital debaten sobre los retos y oportunidades que supone implementar correctamente el RGPD en las empresas. Señalan el concepto “privacidad experiencial” como una nueva…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.