Data Science Awards Spain 2018: ¿Cómo participar?

28 mayo, 2018
10 Compartido 1,450 Visualizaciones

Big Data está disrumpiendo los modelos de negocio en todos los sectores y las empresas están emprendiendo el camino para convertirse en organizaciones data-driven, pasando por un cambio cultural tanto a nivel corporativo como organizativo mediante la adquisición de nuevas capacidades y talento.

En este contexto, la Ciencia de Datos emerge como la profesión del futuro, ya que aquellos que sepan manejar, comprender y extraer conclusiones con valor de negocio a partir de los datos hoy, serán los que lideren las decisiones que marcarán la sociedad del mañana.

Synergic Partners, tras años fomentando la formación y el talento de los científicos de datos en España, busca junto con Telefónica, reconocer el talento y la labor de los profesionales de esta disciplina en tres categorías: especialidad técnica, de negocio y periodismo.

Tras el éxito de las primeras dos ediciones, ambas empresas se disponen nuevamente a encontrar el mejor talento en el mundo del Big Data y las iniciativas más innovadoras que descubran las últimas tendencias dentro del mundo de Data Science.

Para participar en esta nueva edición de Data Science Awards Spain 2018, bastará con elegir una de las tres categorías en la que queramos ser reconocidos. El registro se realiza totalmente online a través de la web oficial de Data Science Awards Spain 2018.

¿Por qué participar en el Data Science Awards Spain?

Una oportunidad: Podrás acceder a expertos como profesionales de Silicon Valley o académicos de Columbia University.

Un prestigio: Te darás a conocer como profesional en el mundo Data Science en las distintas compañías multinacionales.

Un networking: Te permitirá conocer a toda una red de profesionales unidos por un solo vínculo; Data Science.

Un training: Te permitirá conocer tus habilidades más potentes y aquellas por desarrollar, todo evaluado por un jurado experto.

Un reconocimiento: Con el éxito de las ediciones anteriores, los ganadores contarán con una gran cobertura en medios y redes sociales, siendo los únicos en conseguir un galardón en esta disciplina en toda España.

Categorías del Data Science Awards Spain 2018

Mediante el uso de datos y la incorporación de nuevas tecnologías, la sociedad mejora la manera de enfrentarse a grandes retos como el cambio climático o el fraude ya que con Big Data podemos predecir áreas de gran impacto social como enfermedades graves, prevenir crímenes o detectar fake news en temas de comunicación.

Al igual, las empresas también están asumiendo este reto de cambio de paradigma y no cesan de generar nuevas ideas con el dato como activo clave en su estrategia.

De tal manera, los Data Science Awards de Synergic Partners proponen tres categorías para premiar el trabajo de profesionales en estas disciplinas reconociendo el talento analítico en España.

Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data:  Queremos reconocer el trabajo de las empresas en adoptar Big Data, mediante iniciativas o proyectos que ayuden a la organización a convertirse en Data Driven. Se evaluarán las iniciativas más destacadas y se premiará la innovación con mejor equilibrio entre el uso de nuevas tecnologías y la generación de valor de negocio. Este premio se adjudicará mediante la evaluación de la candidatura por un jurado especializado. Dicho proyecto se presentará mediante un formulario en el que se recogerán las siguientes cuestiones: estado del arte, datos y tecnologías, metodología, descripción del proyecto y aplicabilidad empresarial.

Premio Mejor Data Scientist: Buscamos premiar el talento analítico en todas las especialidades de la ciencia de datos: Data Science, Data Engineering & Data Visualization. Se premiará la originalidad, así como la rigurosidad en la metodología, la calidad de la solución y la aplicabilidad en el desarrollo de los retos. En esta categoría se participa en dos fases. La 1ª un concurso de 20 preguntas mediante el cual se obtiene una puntuación por tiempo de respuesta y nº de aciertos. Superada la puntuación exigida podrás acceder a la 2ª fase, donde planteamos 4 retos de diferente índole para poder desarrollar el proyecto que más te interese y que posteriormente será evaluado por un jurado experto.

Premio Mejor Trabajo Periodístico de Datos: Este premio reconoce la labor de los periodistas pioneros en la comunicación basada en datos. Donde la importancia de las fuentes, el tratamiento de datos, su análisis mediante herramientas Big Data, la claridad en la exposición y la visualización de los mismos es clave.Este premio se adjudicará mediante la evaluación de la candidatura por un jurado especializado. Dicha candidatura se presentará mediante un formulario en el que se recogerá las siguientes cuestiones: estado del arte, fuentes, metodología, trabajo periodístico y repercusión.

Te podría interesar

Samsung inaugura nuevos Centros de Inteligencia Artificial en Reino Unido, Canadá y Rusia
AI
13 compartido394 visualizaciones
AI
13 compartido394 visualizaciones

Samsung inaugura nuevos Centros de Inteligencia Artificial en Reino Unido, Canadá y Rusia

Samuel Rodríguez - 29 mayo, 2018

Samsung Research, el hub avanzado para la investigación y desarrollo (I+D) del negocio SET (de productos finales) de Samsung Electronics, ha anunciado sus planes para establecer tres…

Google abandonará Project Maven que ayudaba al ejército de EE.UU con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
11 compartido1,605 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,605 visualizaciones

Google abandonará Project Maven que ayudaba al ejército de EE.UU con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 5 junio, 2018

Los trabajadores de Google informaron el pasado viernes que se retirarían de un acuerdo para ayudar al ejército de los EE.UU. a utilizar la Inteligencia Artificial para…

“Cuando no pagas por el producto… el producto eres tú”
Actualidad
34 compartido1,905 visualizaciones
Actualidad
34 compartido1,905 visualizaciones

“Cuando no pagas por el producto… el producto eres tú”

José Luis - 18 mayo, 2018

El escándalo que ha rodeado a Facebook en el caso Cambridge Analytica ha sido un torpedo para la línea de flotación de la compañía de Mark Zuckeberg.…

Dejar comentario

Su email no será publicado