Dassault Systèmes quiere desarollar gemelos virtuales para la atención médica

8 noviembre, 2019
7 Compartido 1,478 Visualizaciones

La compañía cierra una nueva adquisición. Ahora podrá trabajar para intentar ser el líder en transformación digital de las ciencias de la salud en la era de la medicina personalizada y la experiencia centrada en el paciente.

La nueva adquisición de Dassault Systèmes es  Medidata Solutions, Inc. , cuya experiencia clínica y sus soluciones en la nube impulsan el desarrollo y la comercialización de tratamientos más inteligentes. La conexión de la plataforma 3DEXPERIENCE, de Dassault Systèmes, con la plataforma de ensayos clínicos de Medidata conecta los puntos entre la investigación, el desarrollo, la fabricación, los ensayos clínicos y el despliegue comercial a lo largo de todo el ecosistema sanitario.

«Al combinar la inteligencia de datos y la simulación, hacemos posibles terapias más inteligentes para que las personas mejoren su salud. La plataforma inclusiva y multidisciplinaria 3DEXPERIENCE será clave para que los   innovadores en el sector de la salud puedan anticiparse y abordar las necesidades de transformación de la industria hacia una atención sanitaria de precisión asequible en el siglo XXI. El mundo virtual ampliará los límites de lo posible para transformar no solo la investigación y la ciencia, sino también toda la industria farmacéutica y de dispositivos médicos y la medicina en general.  Hemos hecho realidad gemelos virtuales de coches y aviones.  Haremos lo mismo con el cuerpo humano», declara Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

Hoy en día, las empresas de ciencias de la vida están siguiendo el camino de las empresas aeroespaciales, tecnológicas y de automoción, así como de otras muchas industrias que han apostado por la transformación digital para ofrecer experiencias personalizadas y no solo productos. Gestionar la complejidad de la medicina personalizada requiere una plataforma digital para conectar los puntos entre las personas, las ideas y los datos. La combinación de las soluciones de Dassault Systèmes y Medidata permitirá esa conexión.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE y las soluciones de Medidata, las empresas de ciencias aplicadas a la vida pueden acelerar el rendimiento industrial, mejorar la eficacia de los ensayos clínicos, el diseño y el desarrollo de fármacos, y crear tratamientos personalizados que proporcionen beneficios tangibles a los pacientes.

Aprovechando al máximo las fortalezas históricas y los datos del mundo real, Dassault Systèmes es capaz de cerrar el círculo y permitir que todos los implicados en la innovación y la comercialización de tratamientos – el laboratorio de investigación, el centro de ensayos clínicos, la fábrica y el paciente- colaboren, enriqueciendo el proceso continuo completo con la toma de decisiones basada en datos y la capitalización continua del conocimiento.

«Los equipos de Medidata y Dassault Systèmes ya comparten una visión común para construir una innovación sostenible y mejorar vidas, y ahora seguiremos adelante con nuestro compromiso compartido de una integración completa que beneficiará a nuestros clientes y socios«, dijo Tarek Sherif, cofundador, presidente y director ejecutivo de Medidata.

Tras la rápida integración del talento de Medidata en Dassault Systèmes, Medidata funcionará como una marca de Dassault Systèmes impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE. La industria de las ciencias de la vida se convertirá en la segunda actividad principal de Dassault Systèmes después del transporte y la movilidad, impulsando la innovación sostenible en la biosfera mediante el uso inteligente de la ciencia biológica, química y de los materiales, los ensayos clínicos y los datos del mundo real en la nube.

Según los términos del acuerdo, anunciados el 12 de junio de 2019, Dassault Systèmes adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Medidata a un precio de $92,25 por acción en efectivo, lo que representa un valor total de la empresa de aproximadamente 5.800 millones de dólares.

Te podría interesar

Las máquinas de Siemens aprenden a ser flexibles y a trabajar en equipo
Actualidad
10 compartido1,612 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,612 visualizaciones

Las máquinas de Siemens aprenden a ser flexibles y a trabajar en equipo

Vicente Ramírez - 17 agosto, 2018

Siemens participa en el proyecto de investigación “Sistemas colaborativos integrados” (CrESt) con la Universidad Técnica de Múnich y otras 10 organizaciones de investigación Siemens, compañía global líder…

GitHub: ¿qué beneficios te aportará Codespaces?
Actualidad
7 compartido1,029 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,029 visualizaciones

GitHub: ¿qué beneficios te aportará Codespaces?

Redacción BDM - 14 mayo, 2020

En el evento virtual Satellite 2020, Github anunció un montón de novedades para su comunidad. Github tenía muchas cosas que decir en su evento virtual, pero la…

La infraestructura cloud de Alibaba recibirá una inversión de 26.000 millones de euros
Actualidad
8 compartido1,038 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,038 visualizaciones

La infraestructura cloud de Alibaba recibirá una inversión de 26.000 millones de euros

Georgina Ortíz - 21 abril, 2020

El gigante del comercio electrónico está invirtiendo el dinero en infraestructura y tecnología como sistemas operativos, servidores, chips y redes. Alibaba quiere convertir su infraestructura cloud en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.