Danny Allan será el nuevo director de tecnología de Veeam

8 enero, 2020
7 Compartido 1,060 Visualizaciones

Con 20 años de experiencia y habiendo trabajado en diferentes empresas tecnológicas, ahora encabezará el nuevo puesto para liderar las iniciativas relacionada con la estrategia global de productos.

Veeam Software,  ha nombrado a Danny Allan como nuevo director de tecnología (CTO) y vicepresidente senior de estrategia de producto. Allan, que hasta ahora era vicepresidente de estrategia de producto, liderará las iniciativas relacionadas con la estrategia global de producto de Veeam y encabezará la visión tecnológica de la compañía como proveedor número 1 de soluciones de backup que ofrecen gestión de datos en cloud.

«Danny ha tenido un impacto significativo en la visión y dirección estratégica de Veeam desde que se unió a la compañía a principios de 2017, y ha sido fundamental para consolidar nuestro liderazgo en el mercado«, dijo Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Veeam. «A medida que los clientes buscan impulsar la agilidad empresarial y aprovechar el poder de sus datos, Veeam debe continuar innovando; bajo el liderazgo de Danny, sé que aceleraremos el crecimiento de nuestra organización mientras avanzamos en el segundo acto de la empresa«.

«Durante la última década, Veeam ha dominado el mercado, al ofrecer soluciones que satisfacen las demandas de los clientes«, comentó Danny Allan, CTO y vicepresidente senior de estrategia de producto de Veeam. «La sencillez, flexibilidad y fiabilidad, son cuestiones clave para las organizaciones de todo el mundo, y la posición de liderazgo de Veeam en esta área es clara. Nuestro portfolio actual permite a los clientes proteger y gestionar sus datos independientemente de donde se alojen (ya sea en entornos virtuales, físicos o en la nube), pero estoy entusiasmado con lo que está por llegar. Sé que 2020 traerá una amplia gama de innovaciones que aseguran que Veeam continue consolidando su dominio del mercado”.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico, Allan es un apasionado tanto de resolver los problemas de los clientes como de cuestiones como la innovación del software. Desde su cargo anterior como vicepresidente de estrategia de producto, Allan fue responsable de diseñar y comunicar la visión de Veeam sobre gestión de datos en la nube, colaborando con clientes enterprise y grandes proveedores de servicios para evaluar y garantizar el éxito a largo plazo dentro de la industria. Previamente, fue director de tecnología (CTO) de Desktone, una plataforma de software para proveedores de servicios que ofrecía escritorios alojados, que fue adquirida por VMware. Allan fue también director de investigación en seguridad de IBM y miembro de la junta de arquitectura de seguridad, desde la que fue coautor del IBM Secure Engineering Framework. Posee múltiples patentes de software en los campos de seguridad y cloud.

Te podría interesar

Aloha College de Marbella confía su tecnología Next-gen a Sophos
Machine Learning
18 compartido3,175 visualizaciones
Machine Learning
18 compartido3,175 visualizaciones

Aloha College de Marbella confía su tecnología Next-gen a Sophos

Mónica Gallego - 4 febrero, 2019

La nueva solución de Sophos permite gestionar de manera eficiente el incremento de ancho de banda, mejorar el control de tráfico de la red y reforzar la…

¿Para ser el mejor gamer hay que usar el Big Data?
Actualidad
10 compartido889 visualizaciones
Actualidad
10 compartido889 visualizaciones

¿Para ser el mejor gamer hay que usar el Big Data?

Rocio González - 24 agosto, 2020

Equipos de deportes electrónicos utilizan herramientas como Mobalytics para conocer mejor su rendimiento mediante el procesado masivo de datos. Jugar a los videojuegos es como cualquier otro…

El aprendizaje automático ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero
Actualidad
7 compartido1,332 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,332 visualizaciones

El aprendizaje automático ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero

Redacción BDM - 21 septiembre, 2020

El aprendizaje automático se emplea actualmente en Amazon Alexa y en otros asistentes virtuales de consumo, pero también desempeña un importante papel para las empresas que buscan…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.