D-ID ayuda a que no se te pueda identificar digitalmente

28 mayo, 2020
7 Compartido 1,317 Visualizaciones

Acaban de cerrar la segunda ronda de financiación, con la que podrán seguir desarrollando sus tecnología.

Una de las mayores precoupaciones que ha surgido en estos meses de pandemía tiene que ver con nuestra privacidad. Nos da miedo que después de esta situación perdamos la poca privacidad que poseísmos antes. Para ayudarnos en esta situación una empresa Israelí ha creado un software que desenfocar imágenes para evitar el reconocimiento facial.

Este tipo de sofware podría haber evitado exponer nuestras caras a empresas como Clearview AI.

D-ID’s es una startup tecnológica que se fundó en 2017 por Gil Perry, Sella Blondheim y Eliran Kuta, todos veteranos de la unidad de inteligencia 8200 de la Fuerza de Defensa de Israel, a menudo conocida como la NSA de Israel.

El significado de sus siglas, D-ID, es desidentificación. El software es un servicio bastante sencillo que enmascara una tecnología altamente involucrada y muy avanzada para desenfocar imágenes digitales para que no se puedan hacer referencias cruzadas para determinar la identidad de alguien.

Sus fundaodres creen que la necesidad de anonimizr las tecnologías seguirá expandiéndose, gracias a las nuevas legislaciones de privacidad en Europa y ciertos estados de los Estados Unidos.

La compañía acaba de recaudar 13,5 millones de dólares en una ronda liderada por AXA Venture Partners. La primera ronda de financiación se hizo en 2018 y llegaron a los 4 millones de dolares.

Otra aplicación de su tecnología puede ser para crear deepfakes de imágenes y vídeo.

Es una tecnología cuyo momento ha llegado a medida que los gobiernos y las empresas privadas de todo el mundo aumentan su uso de las tecnologías de vigilancia a medida que el mundo se adapta a una nueva realidad a raíz de la epidemia COVID-19.

Aunque, la concienciación del problema está aumentando tanto entre los consumidores como entre los reguladores, el daño ya se ha hecho. Las empresas de redes sociales ya han tenido su controversia, porque empresas como Clearview AI,  ClearView, HighQ y NTechLabs, ya han utilizado las imagenes que publicamos para  obtener nuestra información personal.

Las empresas del sector automovilistico quieren utilizar el software de D-ID para seguir recogiendo la información de los conductores, pero sin detectar sus datos personales.

Te podría interesar

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad
AI
32 compartido1,800 visualizaciones
AI
32 compartido1,800 visualizaciones

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad

José Luis Arcángel - 23 octubre, 2017

La inteligencia artificial aparece en el horizonte, o tal vez más cerca de lo que parece, como una de las tecnologías destinadas a cambiar los negocios, los trabajos y…

El 63% de los directivos TI apoya la nueva normativa de protección de datos
Actualidad
3 compartido927 visualizaciones
Actualidad
3 compartido927 visualizaciones

El 63% de los directivos TI apoya la nueva normativa de protección de datos

Redacción BDM - 4 septiembre, 2017

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Con motivo de su puesta en marcha Kaspersky Lab ha elaborado…

Avaya nombra al líder de la industria Gaurav Passi como presidente de Avaya Cloud
Actualidad
27 compartido1,433 visualizaciones
Actualidad
27 compartido1,433 visualizaciones

Avaya nombra al líder de la industria Gaurav Passi como presidente de Avaya Cloud

Vicente Ramírez - 9 noviembre, 2018

El nombramiento fortalece el compromiso y las capacidades de Avaya de liderar y crecer en UCaaS y CCaaS mundialmente. Avaya Holdings Corp. anunció hoy que Gaurav Passi, un…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.