Customer Experience: un factor cada vez más clave en la decisión de compra final

26 junio, 2019
18 Compartido 1,973 Visualizaciones

Tras 20 años en el mercado del servicio al cliente, la compañía española Marktel explica cómo las demandas del cliente ante una marca han cambiado en los últimos años.

Hoy en día, vender un buen producto o servicio no es suficiente para convencer a un cliente con cada vez más opciones y facilidades de compras. Las empresas saben que si quieren ser competitivas deben apostar también por ofrecer un buen servicio al cliente, adaptándose además al continuo proceso de cambio en el sector, que seguirá cambiando a medida que la digitalización avance. Una tendencia que cada vez pisa más fuerte, como ha comprobado Marktel, empresa española de servicios con más de dos décadas de presencia en el sector. “Esta industria ha cambiado notablemente desde que empezamos, pero lo hará mucho más y a mayor velocidad”, explican desde la compañía que ya agrupa más de 6.000 empleados en sus delegaciones en Madrid, Valencia y Elvas (Portugal).

Según diversas encuestas a las que Marktel ha tenido acceso, más del 60% de los clientes (empresas) y el 42% de los clientes particulares acaban confirmando el proceso de compra si creen que han recibido un buen servicio de atención al cliente; es decir, si consideran que su experiencia con la marca ha sido positiva. Como contrapunto, los abandonos del proceso de compra son cada vez mayores cuando el customer experience no ha sido bueno.

Cada vez es más importante apostar por dar al cliente la más optima de las experiencias, y est

o se aplica desde un pequeño negocio hasta multinacionales”, explica Carmen Pérez-Lastres, directora de Compras y Marketing de Marktel, “la única forma de sobrevivir entre tanta competencia es hacer del cliente la prioridad absoluta, por eso el punto número uno de nuestra estrategia de negocio siempre es el cliente”, añade. En Marktel apuestan por dar al cliente una disponibilidad 100% y un servicio cada vez más inmediato, razón por la que están apostando por un proceso transversal de transformación digital basado en la Inteligencia Artificial, aunque “sin perder la cercanía ni el contacto directo, que es vital para la creación de vínculos entre marca y cliente”, aseguran. 

Te podría interesar

Plug and Play inaugura su nuevo programa de Smart Cities en Madrid
Actualidad
12 compartido1,921 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,921 visualizaciones

Plug and Play inaugura su nuevo programa de Smart Cities en Madrid

Redacción BDM - 1 octubre, 2019

Mobility, Real Estate, IoT y Sustainability, industrias clave para la innovación en 2020. Plug and Play, una de las principales plataformaa de innovación a nivel global, ha…

House Of Cards: el éxito que Netflix creó gracias a la inteligencia artificial
Cases Studies
50 compartido9,630 visualizaciones2
Cases Studies
50 compartido9,630 visualizaciones2

House Of Cards: el éxito que Netflix creó gracias a la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 7 marzo, 2018

Cada vez son más los títulos de calidad que nos llegan de plataformas como HBO o Netflix. Esta última, Netflix, nos sorprendió a todos cuando decidió realizar su primera…

¿Quieres iniciarte en el mundo del Big Data? No te pierdas estos libros
Actualidad
20 compartido2,617 visualizaciones
Actualidad
20 compartido2,617 visualizaciones

¿Quieres iniciarte en el mundo del Big Data? No te pierdas estos libros

Georgina Ortíz - 7 noviembre, 2019

Este es un campo muy complejo, y produce gran rechazo a las personas que tienen un conocimiento escaso de él o escuchan por primera vez la palabra…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.