Cuatro motivos por los que usar una VPN en Kodi

El éxito de Kodi en las diferentes plataformas en las que se encuentra disponible le ha llevado a ser una de las aplicaciones más descargadas de su categoría, probablemente debido a su flexibilidad y opciones de personalización. Además de admitir varios servicios de transmisión, se puede utilizar para reproducir contenido multimedia, como medios de almacenamiento locales, en red e Internet.

Ahora bien, ¿por qué sería recomendable usar una VPN para visualizar el contenido de Kodi? Estas son las cinco razones por las que recomendamos hacerlo. Y si quieres conocer algunas de las mejores VPN para Kodi, puedes saber más acerca de estas opciones pulsando en el enlace.

No todos los addons de Kodi son tan fiables como piensas

La mayoría de usuarios desconocen los riesgos asociados con ciertos complementos o addons que podrían comprometer su privacidad. Algunos de estos pueden acceder a la dirección IP de nuestros dispositivos, exponiéndonos a posibles amenazas cibernéticas. Eso por no hablar de la posible recopilación de datos por parte de los desarrolladores, así como los servidores donde se alojan los diferentes contenidos.

Es una buena forma de sortear los bloqueos de los operadores

La gran amenaza a la que se enfrenta cualquier usuario asiduo de Kodi son los bloqueos impuestos por los proveedores de servicios de Internet (ISP). Estas restricciones pueden limitar el acceso a cierto contenido o incluso ralentizar la velocidad de la conexión cuando intentamos transmitir medios a través de Kodi. De hecho, las principales empresas de telecomunicación ya han comenzado a tomar cartas en el asunto, como se ha visto recientemente con el intento de bloqueo de Telegram en España.

¿Fan de las listas IPTV? Mejor prevenir que curar

Las listas IPTV pueden contener cientos o incluso miles de canales de todo el mundo, incluyendo canales de televisión en abierto, canales de pago y canales especializados en diferentes temáticas. El problema es que su acceso puede exponer nuestra dirección IP ante posibles amenazas de seguridad, al igual que sucede con los complementos de la aplicación.

A esto hay que sumarle la fuerte imposición que las diferentes operadoras están comenzando a aplicar, llegando incluso a limitar el acceso de estos servicios por bloques de direcciones. El uso de una VPN no solo protegería nuestra información en mayor o menor medida, también salvaguardaría nuestra dirección IP de posibles bloqueos por parte de las empresas.

Protección legal frente a los abusos de las empresas

Hace algunos años, fue sonado el caso de una conocida operadora vasca, Euskaltel, por ceder los datos de acceso de los usuarios a las empresas que poseían los derechos de emisión. Dichas compañías se escudaron en que identificaron un número elevado de descargas desde ciertas fuentes. Tras un requerimiento legal, la mencionada empresa listó las direcciones IP desde donde se había producido dichas descargas.

Dejando a un lado la posible violación de la Ley de Protección de Datos Europea, este hecho marcó un antes y un después en la supuesta privacidad de los usuarios en Internet ante los abusos de las grandes empresas. Posteriormente, los responsables recibieron una comunicación por escrito, advirtiéndoles de la presunta ilegalidad que habían cometido, con las consecuencias que ello acarrearía.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio