¿Cuánto fallan los sistemas de reconocimiento de voz?

9 noviembre, 2020
6 Compartido 1,279 Visualizaciones

Expertos creen que el reconocimiento preciso oscila entre el 2% y el 3%, pero advierten de que hay muchos usuarios que optan por simplificar sus mensajes al saber que están interactuando con máquinas, lo que favorece el entendimiento.

Algunos sistemas de reconocimiento automático de voz (ASR) pueden ser menos precisos de lo que se suponía en un principio. El hallazgo surge a raíz de una investigación de la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Tecnología de Poznań en Polonia, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wrocław y la startup Avaya.

Investigadores han comparado modelos comerciales de reconocimiento de voz en un conjunto de datos creado internamente. Los coautores del estudio afirman que las tasas de error de palabras han sido significativamente más altas que lo esperado en un principio, por lo que esto podría indicar un problema de mayor alcance a la hora de procesar el lenguaje humano.


Interacción con chatbots

El estudio se basa en el modelo de reconocimiento de voz ASR, a través del cual se puede dictar reuniones y correos electrónicos, y ayudar a administrar dispositivos inteligentes y más. Un punto de referencia completo de modelos ASR es un reconocimiento entre el 2% y el 3% de la voz.

De hecho, indican que la mayoría de las interacciones con los ASR ocurren en el contexto de «interacciones tipo chatbot», donde las personas saben que están conversando con una máquina y, por lo tanto, simplifican su comunicación realizando frases breves y bien estructuradas en lugar de otro tipo de frases.

Los investigadores plantean que se trabaje en modelos acústicos inclusivos que representen un espectro más amplio de dialectos, así como modelos que den cuenta de los avances tecnológicos que influyen en las propiedades físicas de las señales de audio procesadas, ya que consideran que esto podría ser determinante de cara a obtener menos fallos a la hora de procesar mensajes las máquinas.

Advierten que “estos problemas no son insuperables», sino que a través de una colaboración entre ingenieros y las empresas podría conducir a un mejor y más preciso procesamiento de la información por voz.

Te podría interesar

Bruselas digitaliza sus edificios más históricos
Smart City
19 compartido6,477 visualizaciones
Smart City
19 compartido6,477 visualizaciones

Bruselas digitaliza sus edificios más históricos

Mónica Gallego - 2 septiembre, 2019

La capital belga ha puesto en marcha un ambicioso proyecto junto a Siemens y Arup para afianzarse como una de las más avanzadas smart cities. Las ciudades…

Amazon lidera un mercado global de la nube que abarca ya 100.000 millones de dólares
Actualidad
13 compartido2,990 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,990 visualizaciones

Amazon lidera un mercado global de la nube que abarca ya 100.000 millones de dólares

Redacción BDM - 14 febrero, 2020

Según Statista, Amazon Web Services maneja el 33% del mercado mundial de la nube seguido de lejos por Microsoft Azure, Google Cloud e IBM Cloud, que entre…

¿Por qué deben invertir las empresas en sistemas de RRHH en la Nube?
Actualidad
6 compartido807 visualizaciones
Actualidad
6 compartido807 visualizaciones

¿Por qué deben invertir las empresas en sistemas de RRHH en la Nube?

Rocio González - 8 octubre, 2020

El empleo del Cloud permite a los departamentos de RR.HH gestionar datos de la plantilla y almacenar toda esa información de forma segura. Los departamentos de Recursos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.