Sofía Valcárcel, Senior Data Analyst en Mediamarkt; Sonia Almela, fundadora y CEO de Me and Me Cosmetics participaron en el Data4Retail en una mesa redonda sobre Marketing y publicidad basados en datos en el sector retal con la moderación de Tomás Martínez Buero, presidente de AI-Network.
La fundadora y CEO de Me and Me Cosmetics, Sonia Almela, aseguró que la necesidad de empezar a trabajar los datos vino después de la pandemia cuando las ventas de su e-commerce empezaron a bajar, pero no entendían cuál era el motivo. «Cuando fundas una empresa o eres de otro sector es muy complicado saber cuán importante son los datos para una empresa», ha dicho.
Por su parte, Sofía Valcárcel, Senior Data Analyst en Mediamarkt,afirmó que «sin datos no se pueden tomar decisiones». En ese sentido, explicó que desde su empresa han realizado su propia aplicación de tráfico y están estudiando qué quieren medir y cómo hacerlo.
Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de Grupo MásMóvil y PiperLab como patrocinadores Gold, Keyrus como Silver así como Deyde Datacentric, Esri y Kraz.ai como Bronze. También estarán como colaboradores AxiCom, AI-Network, Asociación Española del Retail y VinoPremier.
Si quieres ver el vídeo al completo, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.