¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial?

5 agosto, 2020
891 Visualizaciones

La Inteligencia Artificial es algo que incide en nuestro día a día y que parece que ha llegado para quedarse, sobre todo en el ámbito de las empresas. Básicamente, lo que hace la Inteligencia Artificial es llevar a cabo tareas bastante complicadas como aprendizaje automático, análisis de determinados procesos y datos y también destaca la capacidad de realizar funciones y tener comportamientos muy similares al ser humano.

Aunque si aún no sabes todo sobre la Inteligencia Artificial y quieres conocer cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes, a continuación te las exponemos para así poder saber si te vendría bien implantarla o no en tu actividad.

Ventajas

Una de las fundamentales es que es compatible con numerosos sectores o industrias. Se puede emplear, por tanto, en los juegos de casino, en el ámbito sanitario o incluso en el sector de los transportes, ya que es un tipo de tecnología aplicable a cualquier sector.

Una ventaja fundamental también para la Inteligencia Artificial es la gestión y análisis de datos y registros en áreas tan sensibles como, por ejemplo, la actividad financiera. Esto lo que permite es detectar anomalías y fraudes y organizar el capital de la mejor manera. Así que la Inteligencia Artificial es una de las características más buscadas en los profesionales de la industria.

También, una de sus principales ventajas es que, debido al uso de la Inteligencia Artificial, se reducen los errores humanos, puesto que las máquinas suelen ser más precisas y menos susceptibles a errores externos.

Asimismo, la Inteligencia Artificial optimiza al máximo y es que una máquina aprovecha al máximo el rendimiento y es capaz de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo y dejando de lado las funciones necesarias. Este es el caso de los coches autónomos.

Inconvenientes

https://pixabay.com/es/illustrations/pantalla-simulada-bordo-la-cara-915135/

Imagen: https://pixabay.com/es/illustrations/pantalla-simulada-bordo-la-cara-915135/

Pero no todo iban a ser ventajas lo que presenta la Inteligencia Artificial sino que también presenta una serie de inconvenientes que deberías tener en cuenta.

La principal desventaja es que hace que aumente el desempleo. Ten en cuenta que si las máquinas son capaces de de realizar las mismas tareas que los seres humanos y esto provoca que los niveles de desempleo suban.

Otra cosa negativa de la Inteligencia Artificial es que su implantación requiere de una inversión elevada. Así que solo las organizaciones más grandes son las que se pueden permitir el implantarla en sus procesos y gestión.

Y, quizá, el inconveniente más importante a nivel humano es que esta tecnología, no es un ser humano y carece de sentimientos, por lo que no tiene límites y desconoce la barrera moral y esto es algo que se puede convertir en una barrera que puede resultar muy peligrosa.

Viendo todas estas ventajas y desventajas, esto deja claro la necesidad de profesionales formados en este ámbito. Es por ello por lo que cursas un Máster de Inteligencia Artificial te va a proporcionar una formación completa en empleo, gestión, diseño y toma de decisiones de las herramientas de Inteligencia Artificial desde una perspectiva más amplia.

Te podría interesar

Las 4 startups más innovadoras de España tendrán voz en el Data&cIA Congress
Eventos
19 compartido2,661 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,661 visualizaciones

Las 4 startups más innovadoras de España tendrán voz en el Data&cIA Congress

Mónica Gallego - 3 mayo, 2019

Data&cIA Congress, 20 minutos y 4 startups para presentar su negocio en formato elevator pitch. El próximo 12 de junio Madrid acogerá la I Edición del Data&cIA Congress,…

Alibaba lanza su Copywriter basado en IA
Actualidad
10 compartido1,719 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,719 visualizaciones

Alibaba lanza su Copywriter basado en IA

Vicente Ramírez - 10 julio, 2018

Este mes de julio Alibaba ha hecho pública su nueva herramienta basada en inteligencia artificial "AI Copywriter" una herramienta de publicitaria de redacción. El redactor inteligente de…

Una compañía española de Inteligencia Artificial desarrolla  una solución para prevenir fraudes
Actualidad
8 compartido1,725 visualizaciones1
Actualidad
8 compartido1,725 visualizaciones1

Una compañía española de Inteligencia Artificial desarrolla una solución para prevenir fraudes

Georgina Ortíz - 18 noviembre, 2019

La tecnología que utiliza son de análisis forense y de reconocimiento facial para automatizar de forma segura los procesos de onboarding digital y Know Your Customer (KYC…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.