¿Cuáles son las soluciones TIC más demandadas?

ERP y ciberseguridad, las herramientas TIC prioritarias en 2024, según el estudio elaborado por LiceoTIC, la mayor comunidad de CIO´s y Directivos TIC.

El informe proporciona una visión detallada de las preferencias y prioridades de los directivos TIC, destacando las áreas clave de interés y las soluciones TIC más destacadas en función del tamaño de la empresa.

Según la ‘Radiografía del Estado de la Ciberseguridad’ realizado por CyberSecurity World y Red Seguridad, en colaboración con la Fundación Borredá, un 42% de las compañías ha incrementado el presupuesto asignado a la ciberseguridad hasta en un 25 por ciento, mientras que un 20% lo ha aumentado hasta un 50%. Y es que, tal y como se extrae del análisis llevado a cabo por LiceoTIC, la planificación de recursos empresariales (ERP) y la ciberseguridad lideran el interés con un 77% y 72%, respectivamente, lo que refleja una fuerte demanda en estas áreas.

Soluciones TIC más demandadas

Por otro lado, Business Intelligence (BI) también destaca con un 72% de interés, lo que evidenciando la importancia de la inteligencia empresarial. La Inteligencia Artificial sigue de cerca con un 61.6%, mientras que la computación en la nube (Cloud) cuenta con un sólido 59% de interés. El desarrollo de aplicaciones de bajo código (Low Code) y la automatización robótica de procesos (RPA) obtienen niveles moderados de interés, con un 22.7% y un 38%, respectivamente.

En contraste, la gestión de relaciones con el cliente (CRM) se sitúa en un 27.7% de interés, mostrando una atención menor. Los sistemas de gestión de almacenes (SGA) registran el nivel más bajo de interés, con tan solo un 4.5%. Este panorama refleja las tendencias actuales en tecnología empresarial y las preferencias en la adopción de soluciones tecnológicas.

Para cada una de las tecnologías analizadas, el informe detalla los proveedores y los implantadores más utilizados, lo que permite a los líderes de tecnología tomar decisiones basadas en datos y experiencias de profesionales del sector.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio