¿Cuál será la evolución de los altavoces inteligentes en el futuro próximo?

El debate sobre el estado del mercado de los altavoces inteligentes  continúa.

El medio tecnológico The information reavivó la polémica a principios de este mes cuando informó que solo el 2% de los propietarios de Amazon Alexa habían usado el altavoz inteligente para comprar algo, y de esta pequeña cifra solo el 10% realizó compras repetidas.

El informe era polémico porque contradecía otras estimaciones que indicaban que el comercio de voz era ya algo aceptado por la sociedad y considerablemente más común entre los usuarios.

A raíz de este informe, HubSpot entrevistó a los usuarios de Internet de los Estados Unidos sobre este asunto. La encuesta fue pequeña -sólo 491 personas- pero dentro de este grupo, un tercio había realizado una compra con un altavoz inteligente, mientras que el 44% no. El 23% restante no poseía un altavoz inteligente.

Según estimaciones de eMarketer, el 21,9% de los usuarios de Internet de Estados Unidos posee altavoces inteligentes, una cifra que se ajustó al alza en abril de 2018 debido a una adopción más fuerte de lo esperado.

Además, eMarketer estima que el 28.2% de los usuarios de altavoces inteligentes de EE.UU realizarán al menos una compra con un altavoz inteligente durante este 2018. Esta cifra aumentará hasta un 31,5% el próximo año, para después caer al 12,8% en 2020 con una tasa de penetración del 33,4%.

Según una encuesta realizada por Bizrate Insights que preguntó a los usuarios de Internet -en julio de 2018- cuál era la principal razón que les impedía comprar a través de un altavoz inteligente, no se debió a los costes o los escasos resultados de búsqueda, sino a los temores sobre su privacidad y seguridad (16.0%).

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.