¿Cuál será la evolución de los altavoces inteligentes en el futuro próximo?

El debate sobre el estado del mercado de los altavoces inteligentes  continúa.

El medio tecnológico The information reavivó la polémica a principios de este mes cuando informó que solo el 2% de los propietarios de Amazon Alexa habían usado el altavoz inteligente para comprar algo, y de esta pequeña cifra solo el 10% realizó compras repetidas.

El informe era polémico porque contradecía otras estimaciones que indicaban que el comercio de voz era ya algo aceptado por la sociedad y considerablemente más común entre los usuarios.

A raíz de este informe, HubSpot entrevistó a los usuarios de Internet de los Estados Unidos sobre este asunto. La encuesta fue pequeña -sólo 491 personas- pero dentro de este grupo, un tercio había realizado una compra con un altavoz inteligente, mientras que el 44% no. El 23% restante no poseía un altavoz inteligente.

Según estimaciones de eMarketer, el 21,9% de los usuarios de Internet de Estados Unidos posee altavoces inteligentes, una cifra que se ajustó al alza en abril de 2018 debido a una adopción más fuerte de lo esperado.

Además, eMarketer estima que el 28.2% de los usuarios de altavoces inteligentes de EE.UU realizarán al menos una compra con un altavoz inteligente durante este 2018. Esta cifra aumentará hasta un 31,5% el próximo año, para después caer al 12,8% en 2020 con una tasa de penetración del 33,4%.

Según una encuesta realizada por Bizrate Insights que preguntó a los usuarios de Internet -en julio de 2018- cuál era la principal razón que les impedía comprar a través de un altavoz inteligente, no se debió a los costes o los escasos resultados de búsqueda, sino a los temores sobre su privacidad y seguridad (16.0%).

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