¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

David Sanz, Global Head of BigData en Everis presentó el jueves una ponencia bajo el nombre de ‘’La ventaja competitiva para la Inteligencia Artificial’’ en el sector de la energía en Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, organizado por SAS

La Inteligencia Artificial (IA) hace posible mejorar la competitividad en la energía que conseguirán aumentar los salarios, la calidad y la productividad en el negocio, esto forma la IA y, si se une con la transformación digital, es la clave para transformar el negocio.

David Sanz, Global Head of BigData en Everis hace una referencia a la Darmouth Conference en 1956 donde dieron la explicación a la IA generando información con una red neuronal y se plantaron las bases para el inicio del procesamiento del lenguaje natural.

En Everis existen dos tipos de transformación digital: la transformación externa, aplicada a los clientes, en la que incluyen la IA automática para mejorar la captación, identificación o prevención de fugas; y la interna (Data Driven Inteligence) que mejora la productividad, los salarios o los costes. Estos últimos son procesos más simples pero están conectados y hacen posible la gestión del conocimiento y el desarrollo del talento de los trabajadores. Para una mejora, además, la IA debe ir de la mano con el Big Data. No se puede obtener buenos datos sin calidad, el dato es un motor potente de automatización y cambio cultural que, en el caso del Big Data ya ha llegado.

Valor actual=Valor real

El valor real no permite hacer cualquier cosa ya que, ‘’estamos lejos de que la IA entienda un contexto y se planteen soluciones o mantengan una conversación que genere conocimiento’’. Es lo que en Everis se llama IA ‘norrow’.

Hay que tener en cuenta, principalmente, cuál es la necesidad del negocio y cómo articular esa necesidad en IA. ‘’Necesitamos conocimiento de negocio y conocimiento de IA, por ello, no podemos disociar la IA del negocio, si lo hacemos, será difícil aportar valor’’, afirma David Sanz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba