¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?

11 junio, 2018
9 Compartido 2,426 Visualizaciones

David Sanz, Global Head of BigData en Everis presentó el jueves una ponencia bajo el nombre de ‘’La ventaja competitiva para la Inteligencia Artificial’’ en el sector de la energía en Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, organizado por SAS

La Inteligencia Artificial (IA) hace posible mejorar la competitividad en la energía que conseguirán aumentar los salarios, la calidad y la productividad en el negocio, esto forma la IA y, si se une con la transformación digital, es la clave para transformar el negocio.

David Sanz, Global Head of BigData en Everis hace una referencia a la Darmouth Conference en 1956 donde dieron la explicación a la IA generando información con una red neuronal y se plantaron las bases para el inicio del procesamiento del lenguaje natural.

En Everis existen dos tipos de transformación digital: la transformación externa, aplicada a los clientes, en la que incluyen la IA automática para mejorar la captación, identificación o prevención de fugas; y la interna (Data Driven Inteligence) que mejora la productividad, los salarios o los costes. Estos últimos son procesos más simples pero están conectados y hacen posible la gestión del conocimiento y el desarrollo del talento de los trabajadores. Para una mejora, además, la IA debe ir de la mano con el Big Data. No se puede obtener buenos datos sin calidad, el dato es un motor potente de automatización y cambio cultural que, en el caso del Big Data ya ha llegado.

Valor actual=Valor real

El valor real no permite hacer cualquier cosa ya que, ‘’estamos lejos de que la IA entienda un contexto y se planteen soluciones o mantengan una conversación que genere conocimiento’’. Es lo que en Everis se llama IA ‘norrow’.

Hay que tener en cuenta, principalmente, cuál es la necesidad del negocio y cómo articular esa necesidad en IA. ‘’Necesitamos conocimiento de negocio y conocimiento de IA, por ello, no podemos disociar la IA del negocio, si lo hacemos, será difícil aportar valor’’, afirma David Sanz.

Te podría interesar

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft
Eventos
23 compartido1,901 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,901 visualizaciones

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft

José Luis Arcángel - 14 junio, 2018

La aerolínea holandesa y el afamado centro educativo de la localidad cercana a La Haya han unido esfuerzos  en busca de un objetivo común. Jorge Andrés Osorio,…

Siemens lanza ‘Smart Hotel’ para darle al cliente todo el control durante su estancia
Actualidad
29 compartido2,329 visualizaciones
Actualidad
29 compartido2,329 visualizaciones

Siemens lanza ‘Smart Hotel’ para darle al cliente todo el control durante su estancia

José Luis Arcángel - 13 septiembre, 2018

Esta solución ofrece a los clientes una estancia conectada y personalizada y a los gestores de los hoteles una vía de mejora de eficiencia y servicio. Siemens,…

Danske Bank y Teradata implementan una herramienta de IA que detecta fraudes en tiempo real
Actualidad
821 visualizaciones
Actualidad
821 visualizaciones

Danske Bank y Teradata implementan una herramienta de IA que detecta fraudes en tiempo real

José Luis Arcángel - 24 octubre, 2017

Gracias a la consultoría Think Big Analytics de Teradata, Danske utiliza aprendizaje automático avanzado para detectar fraudes en pagos bancarios y móviles. Teradata, compañía de análisis de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.