¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en la industria hotelera?

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Grandes marcas hoteleras ya han integrado chatbots para automatizar la experiencia de atención al cliente.

Para mejorar la fidelidad de los clientes en el negocio de la hostelería, es necesario ofrecer una experiencia duradera a los huéspedes. Con la introducción de tecnologías avanzadas y potentes como la inteligencia artificial en el sector hotelero, ofrecer experiencias de primera calidad a los huéspedes a precios razonables es ahora más fácil.

Hoy en día, grandes marcas como Hilton Hotels & Resort y Marriott International han integrado chatbots que ayudan a automatizar la experiencia de atención al cliente para sus clientes. La inteligencia artificial en los hoteles está ayudando a las empresas a tomar decisiones bien informadas que pueden agilizar el flujo comercial y optimizar el rendimiento.

Puede ayudar a las empresas a entender mejor los requisitos y necesidades del cliente y ayudar a los hoteleros a ofrecer una experiencia de calidad a los huéspedes. Pero eso es sólo la gota que colma el vaso. Hay mucho más que hay que saber para tener una visión global del impacto de la inteligencia artificial en la industria hotelera.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es un poderoso concepto que se refiere al comportamiento inteligente y avanzado de los ordenadores o máquinas que pueden aprender de los datos recogidos y tomar decisiones bien informadas mediante el análisis de los datos.

Los avances en la IA han aumentado sus aplicaciones, y el horizonte ha tocado el sector de la hostelería. La recopilación y el análisis de los datos de los consumidores para extraer puntos de contacto valiosos se han convertido en un gran activo para los hoteleros.

Ha ayudado a las empresas a mejorar las áreas en las que los negocios carecen y optimizar el servicio al cliente, maximizar la eficiencia de la fuerza de trabajo, minimizar el tiempo y el esfuerzo, y escalar los ingresos y beneficios del negocio.

El uso de un algoritmo de aprendizaje automático y de la inteligencia artificial ha ayudado a las empresas a competir con los grandes del sector y a crear una presencia sólida en la industria hotelera.

Hay diferentes aspectos que la IA en la industria hotelera ha revolucionado. Echa un vistazo.

Así se usa la IA en los hoteles

Operaciones hoteleras

El enfoque tradicional de atender a los huéspedes desde la recepción y responder a sus llamadas físicamente está desapareciendo poco a poco. Las empresas solían formar a su personal o contratar a personas con experiencia para que verificaran los documentos de los huéspedes durante el registro, respondieran a sus preguntas y ofrecieran una atención exclusiva a los huéspedes.

Pero estos métodos no ofrecían un nivel superior de resultados eficientes y eficaces cuando aumentaba el número de clientes. La limitación de atender a una persona a la vez impide a los negocios hoteleros aumentar la eficiencia y minimizar el tiempo y el esfuerzo de gestión de los huéspedes.

Con la introducción de la IA y la digitalización en el sector de la hostelería, los chatbots se han convertido en la asistencia preferida por los hoteleros para atender a varios huéspedes.

Sus chatbots pueden ocuparse de las consultas en línea de los posibles huéspedes y minimizar la presión de sus empleados de recepción.

Otra introducción popular es la de los quioscos de autocheck-in. Ayudan a mejorar el servicio al cliente y eliminan las molestias de las tediosas rutinas de facturación.

Los clientes pueden facturar sin problemas y obtener una experiencia consistente, lo que ayuda a los hoteles a diferenciarse del resto y a reforzar su posición en el sector.

Gestión de ingresos

La integración de la automatización en su ecosistema empresarial existente puede ayudarle a aumentar la eficiencia de su negocio y escalarlo a nuevas alturas. Puede utilizar un potente sistema de gestión de la propiedad respaldado por la IA que puede ayudarle a racionalizar la gestión de los ingresos.

Puede obtener una visión holística de los beneficios, los gastos y otros factores para estar al tanto del flujo de caja del negocio. Las herramientas respaldadas por la IA pueden ayudarle a obtener las mejores tarifas en función del escenario actual del mercado y comunicar simultáneamente la información con los canales de las OTA (agencias de viajes online).

El uso de la Inteligencia Artificial en el sector de la hostelería puede ayudarle a aprovechar las oportunidades dinámicas disponibles en el mercado y a disparar los ingresos de su negocio con delicadeza.

El siguiente nivel de personalización

La tecnología de IA en el sector de la hostelería puede ayudarle a aprovechar el poder de la personalización y a allanar el camino para mejorar la eficiencia y la eficacia del servicio.

Puede crear una experiencia de comunicación personalizada con sus huéspedes y fortalecer la relación y la confianza. La personalización ayuda a conectar con los clientes de una manera mejor y a mejorar su base de clientes fieles para la escalabilidad del negocio.

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