Hace unos meses, el Gobierno francés y Emmanuel Macron encargaron al diputado y matemático Cédric Villani un estudio sobre inteligencia artificial. Dicho informe tiene como objetivo convertir a Francia en uno de los países líderes mundiales en Inteligencia Artificial (con una inversión de 1.5 mil millones de euros), Criteo se posiciona para potenciar la investigación en este ámbito.
Criteo, la empresa especializada en Commerce Marketing ha anunciado que se aliará con el Instituto PRAIRIE (PaRis Artificial Intelligence Research InstitutE) junto con otras compañías como Inria, CNRS, Google, Facebook y Microsoft. El Instituto Prairie, que será inaugurado próximamente, se articulará en dos áreas de investigación con la intención de reunir a los mayores expertos académicos e industriales, para colaborar con las empresas y el mundo científico. Se llevará a cabo una investigación previa, por un lado, con los principales establecimientos asociados en Francia y en el extranjero, y por otro lado con empresas y aplicaciones, y con los partners industriales.
Con estas grandes compañías presentes en el proyecto, Criteo tiene la voluntad de hacer frente a los desafíos que ofrece la Inteligencia Artificial. Criteo cuenta con el talento de un equipo de investigación y un desarrollado departamento de i+D y tiene la ambición de apoyar la investigación en Francia. En Criteo, el i+D representará cerca del 15% de los gastos en 2018, con un equipo de 700 ingenieros. La inteligencia artificial forma parte del ADN de una empresa de modo que para Criteo es natural invertir en este campo para dinamizar la investigación en inteligencia artificial, y empezar a preparar a los profesionales del futuro.